Presiona "Intro" para saltar el contenido

LA MOJONERA | Las obras de las nuevas instalaciones de Servicios Sociales Comunitarios alcanzan el 80%

Las obras están consistiendo en la rehabilitación y redistribución de espacios internos para adecuarlos al nuevo uso

Las obras del futuro edificio de Servicios Sociales Comunitarios de La Mojonera, que se ubicarán en la calle Los Olivos, se acercan ya a su final, superando ya el 80% de ejecución.

Un proyecto que consiste en la rehabilitación y reforma de las antiguas dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera permitirá aglutinar en una misma zona todos los servicios sociales del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso y servicio a la ciudadanía.

“El objetivo es que los Servicios Sociales Comunitarios, que gestiona la Diputación Provincial de Almería y que ofrece servicios complementarios a los que pone a disposición de la ciudadanía el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento se unifiquen en un mismo entorno y que el ciudadano pueda acceder a ellos de manera más sencilla y cercana”, señala Rocío del Alba Vega, concejala de Obras Públicas.

Así, el edificio que acogerá los Servicios Sociales Comunitarios cuenta con casi 300 metros cuadrados, distribuidos en una única planta, que contará con una zona de acceso, distribución y espera, una zona de atención al público dotada con ocho despachos, una zona destinada a administración y una zona de aseos, para lo cual los trabajos que se están ejecutando están consistiendo en la redistribución de espacios.

Asimismo, se ha llevado a cabo una adaptación del acceso al edificio mediante la construcción de una rampa de entrada que lo haga accesible a personas con discapacidad.

En este sentido, el proyecto de remodelación incluye la sustitución de revestimientos en paramentos verticales y horizontales, exteriores e interiores, la redistribución de algunas estancias, el ensanche del pasillo central de circulación, la sustitución de la carpintería exterior por nuevas unidades de aluminio lacado en blanco con acristalamiento doble termoacústico, y la renovación de instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, iluminación y telecomunicaciones.

“Hemos eliminado todo el cableado aéreo que se podía ver por la fachada y hemos llevado a cabo todo el soterramiento eléctrico con el objetivo de mejorar el edificio desde el punto de vista estético pero también para ganar en seguridad”, incide la concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de La Mojonera.

De igual forma, se está trabajando en el soterramiento de la línea eléctrica que abastece al edificio, para incrementar la potencia de su instalación eléctrica, ejecutar la preinstalación de climatización del edificio y realizar algunas actuaciones puntuales de reparación de impermeabilizaciones en cubiertas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.