Presiona "Intro" para saltar el contenido

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE cierra filas para afrontar los grandes retos de la provincia

Reunión Comisión Ejecutiva Provincial
Reunión Comisión Ejecutiva Provincial

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha mantenido este viernes su primera reunión, en la que ha cerrado filas para afrontar los retos que tiene la provincia de Almería. La nueva Ejecutiva se ha reafirmado en la necesidad de que el PSOE siga siendo un partido útil para los almerienses, para lo cual se esforzará en seguir “canalizando las demandas de la ciudadanía, dando respuesta a sus inquietudes y reforzando la presión, allí donde sea necesario, para que se vayan resolviendo las cuestiones que tiene pendientes de la provincia”.

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha hecho una mención expresa a la demanda de los vecinos de Balerma para que se actúe urgentemente ante los problemas de erosión que están padeciendo varios puntos del litoral ejidense y que en esta localidad se están mostrando con especial virulencia. “Los socialistas hemos trasladado a la Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa de Balerma todo nuestro apoyo y vamos a trabajar activamente para que se resuelva el problema”, ha asegurado, poniendo en valor la actitud responsable con la que el PSOE está afrontando este asunto “mientras otros representantes políticos han optado por utilizarlo políticamente”.

Al margen de esta cuestión y, de cara a los próximos meses, el líder de los socialistas almerienses ha asegurado que el partido prestará una especial atención a la deriva de la sanidad pública andaluza, “gravemente dañada por las decisiones que están tomando el Partido Popular y Ciudadanos desde el Gobierno de Andalucía”. En este sentido, ha señalado que la evolución que presenta la pandemia de covid en la provincia almeriense es “preocupante” y ha calificado de “error garrafal” el despido de 8.000 profesionales sanitarios de la sanidad pública andaluza, a pesar de que “durante los próximos meses, estos profesionales estaban llamados a realizar una labor esencial para su prevención y contención”.

“Moreno Bonilla y su gobierno han demostrado una incapacidad manifiesta a la hora de prever escenarios como el que estamos viviendo y planificar las posibles respuestas, sin desatender el proceso de vacunación a los menores y el refuerzo de la tercera dosis para los mayores de 40 años”, ha insistido. “Resulta inconcebible que el presidente del Gobierno andaluz no haya sido capaz de atender lo esencial, que no es otra cosa que salvaguardar la salud de todas las andaluces y andaluces”, ha lamentado.

“Que unas semanas después de despedir a miles de sanitarios, Moreno Bonilla ande ahora buscando a profesionales para cubrir las necesidades del hospital de Torrecárdenas es absolutamente vergonzoso; los andaluces, los almerienses, no se merecen un gobierno como el andaluz, que alardea de anticipación pero que en realidad es pura improvisación”, ha asegurado.

Lorenzo Cazorla ha lamentado que ahora “nos veamos en una situación tan complicada por la falta de previsión del presidente andaluz, y con la tremenda dificultad de recuperar a los profesionales despedidos, que ya han sido contratados en otras comunidades autónomas o en la sanidad privada”.

Además de los problemas de la sanidad pública andaluza, el PSOE de Almería también seguirá atento a las necesidades de la provincia almeriense en materia de infraestructuras. “El crecimiento económico y social de la provincia de Almería depende de que se vaya dando respuesta a sus necesidades en materia de infraestructuras hídricas y de comunicación y el PSOE de Almería va a estar muy pendiente y va a hacer el mayor de los esfuerzos para que se siga avanzando en estas cuestiones”, ha advertido Lorenzo Cazorla.

En este punto, el secretario general del PSOE de Almería ha recordado la “fuerte apuesta” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado por la provincia en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que prevén 345 millones para seguir desarrollando los grandes proyectos que necesita Almería. Lorenzo Cazorla ha puesto de relieve el “contraste” entre el compromiso demostrado por el PSOE con la provincia y “el desinterés de PP y Ciudadanos, que se han negado a apoyar estas cuentas”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.