Presiona "Intro" para saltar el contenido

La nueva reordenación del Paseo propuesta por Pacheco causa el caos con los autobuses urbanos

Autobuses sin espacio en el nuevo Paseo de Almería
Autobuses sin espacio en el nuevo Paseo de Almería

La sección sindical ha denunciado el “despropósito” del Ayuntamiento de Almería en la reordenación de la circulación del Paseo de Almería sin tener en cuenta las grandes dimensiones de los vehículos, en este caso los autobuses urbanos. No disponen del ancho suficiente en el carril de circulación para conducir con seguridad.

Por lo pronto, según afirma el propio sindicato, han tenido que “comerse” el carril bici con los separadores que han instalado para delimitar el carril.

Desde el sindicato, esperan que el Ayuntamiento de Almería tome medidas y lo solucione.

El Ayuntamiento de Almería comenzó a instalar la semana pasada esta nueva señalización en el Paseo de Almería limitando el tráfico de vehículos a un solo carril, la actuación incorporaba mayor espacio peatonal y un corredor saludable para bicis y patinetes.

Desde el Consistorio afirmaban que las previsiones municipales es que esta nueva reordenación quede finalizada en un plazo de, aproximadamente, diez días, “tiempo en el que habremos de acostumbrarnos a una nueva sistemática”. Esperamos que tomen medidas antes para que los autobuses no tengan más incidentes y circulen con toda la seguridad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.