Presiona "Intro" para saltar el contenido

La obra ‘Hambre’ inicia este jueves en el Teatro Apolo el ciclo de primavera del Programa Delicatessen

Otro de los ciclos habituales de la programación anual del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería arranca temporada con la primavera. Se trata del programa Delicatessen, que coordinado por Axioma Teatro ofrecerá tres nuevas representaciones en los meses de marzo, abril y mayo. La primera de ellas será esta misma semana, el jueves, 25 de marzo, a las 19.30 horas, con la obra ‘Hambre’. La segunda será el 29 de abril con ‘8,56. Yago Lamela’ y, la última de la primavera será el 27 de mayo con ‘La Isla’.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recuerda que “pese a todas las dificultades derivadas de la situación que todos conocemos, desde el Área llevamos un año realizando un esfuerzo por hacer que todo ese tejido empresarial que rodea al sector cultural siga activo. Lo hacemos apoyando a los artistas locales, también con grandes nombres, puesto que esta primavera tendremos en el Auditorio en distintas obras a Ana Belén, Imanol Arias, Gabino Diego o Dani Rovira, y también con lo mejor del circuito independiente, como es en este caso el ciclo del programa Delicatessen”.

‘Hambre’ es una obra de la compañía La Líquida y David García-Intriago (Málaga), escrita, dirigida e interpretada por García-Intriago, con la música de María Prado Mauricio Gómez Yamamoto.

‘Hambre’ se presenta como una divertidísima, interactiva y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro sobre el Siglo de Oro, música barroca en directo y gastronomía Cervantina por las necesidades más primitivas del ser humano y la más hambrienta de las novelas: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida. Ahí está el Hambre y las hambres.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de cada representación. Tienen un precio de 13,50 euros.

Todas las citas programadas cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

Sobre la compañía

Con un estilo propio y arrollador, David García-Intriago funda La Líquida en 2013 para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por un meticuloso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual.

Basada en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio, el trabajo de La Líquida se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos cargados de humor en íntima relación con el público. Puestas en escena puras, íntimas, emocionantes y de gran belleza plástica y poética son los puntos de partida de La Líquida.

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.