Presiona "Intro" para saltar el contenido

La oficina del Ayuntamiento en Los Ángeles, cerrada desde 2020 por falta de personal

Carmen Aguilar con vecina
Carmen Aguilar con vecina

La oficina periférica del barrio de Los Ángeles no presta el servicio de registro y de información municipal desde 2020, cuando cerró sus puertas al público debido a la pandemia del Covid-19. Esta es la denuncia que ha realizado hoy la concejala del  PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, porque “desde entonces los vecinos, cerca de 10.000, están desatendidos por su Ayuntamiento en cuestiones como la información municipal, empadronamientos, registro o emisión de recibos por un problema de falta de personal”.

Carmen Aguilar ha explicado que “se cerró esta oficina con motivo de la pandemia pero, una vez superada, no se ha vuelto a abrir al público” y eso que en el barrio de Los Ángeles viven alrededor de 10.000 vecinos que tienen que desplazarse hasta el centro para poder realizar las gestiones municipales”.

Carmen Aguilar ha denunciado que “el PP vende que abre nuevas oficinas, como la de El Toyo-Retamar, pero lo hace a costa de tener cerradas otras como la de Los Ángeles, y todos los barrios, sobre todo los más alejados del centro, deberían contar con su propia oficina municipal”.

La concejala del PSOE ha recordado que en dicha oficina se deben prestar los servicios de registro, empadronamiento, emisión de recibos e información general, algo para lo que los vecinos de Los Ángeles se tienen que desplazar hasta el centro, cuando ya cuentan con un centro municipal en su barrio que podría albergar perfectamente estas funciones.

De hecho, ha señalado que estas dependencias “fueron reformadas en 2020, pero dicho gasto no ha servido de nada porque no ha ido acompañado del personal necesario para poder atender a los vecinos”.

Carmen Aguilar propone al equipo de Gobierno del PP que “haga un llamamiento de la bolsa de auxiliares, con publicidad y transparencia, ya que sus integrantes han superado el correspondiente proceso selectivo”, para que ese servicio pueda restablecerse en dicho barrio.

En la actualidad existen oficinas de descentralización administrativa del Ayuntamiento  en Ciudad Jardín, Nueva Andalucía, La Cañada, El Alquián y en El Toyo-Retamar, además de la central en Plaza Vieja. Otra ventaja de apertura de oficina de Los Ángeles es que contribuiría a descongestionar la de Plaza Vieja que en la actualidad está dando la cita previa para dentro de un mes.

Carmen Aguilar ha insistido en solicitar que se abra cuanto antes la de Los Ángeles también  para permitir a sus vecinos un acceso rápido, cercano y fácil para hacer sus gestiones, al igual que ya hacen los residentes en los barrios anteriormente mencionados.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.