Presiona "Intro" para saltar el contenido

La oposición pide un debate general sobre la sanidad pública andaluza, que está en situación “crítica”

Moreno Bonilla en un laboratorio
Moreno Bonilla en un laboratorio

PSOE-A y Por Andalucía han lamentado que la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de ayer volviese a finalizar sin acuerdo con los sindicatos, y han apuntado que “seguimos sin conocer qué va a pasar con los 11.000 profesionales sanitarios que terminan contrato en junio y que son imprescindibles para el SAS”

Los grupos parlamentarios PSOE-A y Por Andalucía van a registrar en la mañana de hoy la solicitud para que se celebre en el Parlamento un debate general sobre sanidad, dada la “situación crítica del sistema público, especialmente de la atención primaria, la nefasta gestión del Gobierno de Moreno Bonilla y su falta de voluntad para dar respuesta a las demandas legítimas del personal sanitario, que reclama mejora en sus condiciones laborales”.

Además, ambos grupos han recordado que “el Gobierno de Moreno Bonilla se niega a derogar la Orden que abre la puerta a la privatización de los servicios sanitarios, incluida la Atención Primaria, la Orden de 23 de febrero de 2023”.

PSOE-A y Por Andalucía han lamentado que la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de ayer volviese a finalizar sin acuerdo con los sindicatos, y han apuntado que “seguimos sin conocer qué va a pasar con los 11.000 profesionales sanitarios que terminan contrato en junio y que son imprescindibles para el SAS”.

En última instancia, PSOE-A y Por Andalucía han indicado que “las listas de espera no paran de crecer en la comunidad”. En este sentido, han aludido a las 900.000 personas que esperan para poder tener acceso a un especialista en Andalucía, la cifra más alta del país, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad. En la misma línea, han señalado que 172.000 andaluces y andaluzas están esperando una intervención quirúrgica, la segunda cifra más alta a nivel nacional.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.