Presiona "Intro" para saltar el contenido

La pedanía pulpileña de La Fuente estrenará nuevo acceso

Pulpí | El Presidente de la Diputación pone la primera piedra
Pulpí | El Presidente de la Diputación pone la primera piedra

La Junta de Gobierno adjudica la ampliación de la Calle Santa Ana que permitirá contar a esta barriada con un acceso desde Cuevas del Almanzora

La pedanía pulpileña de La Fuente, en Pulpí, contará con un nuevo acceso desde el norte gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha revelado que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de adjudicación de las obras de ampliación de la Calle Santa Ana en esta barriada pulpileña.

Esta actuación se enmarca dentro de los 1.316.000 € de Planes Provinciales que Diputación y Ayuntamiento están invirtiendo en el periodo 2016-2019. La ampliación de la calle Santa Ana cuenta con 110.000 euros de presupuesto y supondrá la conexión de esta calle con  la antigua carretera A-1.201R, cuya titularidad ha sido cedida al Consistorio. En la actualidad la zona por la que discurrirá el vial se encuentra abancalada, como terreno de cultivo. En la zona afectada por las obras hay olivos, higueras y otro tipo de arbolado, además de abundante vegetación que será trasplantada a otras zonas del municipio.

En concreto, la actuación incluye trabajos de desbroce, movimientos de tierra, así como obras de saneamiento, abastecimiento, electricidad, alumbrado público y pavimentación. Estas obras son una demanda histórica del ayuntamiento para poder reordenar el tráfico en una zona en la que se encuentra uno de los centros educativos del municipio, CEIP Federico García Lorca.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de las inversiones de Diputación en los 103 municipios y ha recordado el importante ahorro que ha generado la medida de computar las bajas como aportación municipal. “Gracias a esta iniciativa no sólo ahorramos dinero a los ayuntamientos, sino que fomentamos la inversión y el empleo”.

Del mismo modo, ha resaltado que esta obra supondrá una importante mejora para el tráfico del municipio. “Era importante dotar de un nuevo acceso a esta pedanía y con esta obra lo vamos a conseguir”.

 Continúan los trabajos en el Espacio Escénico

Otra de las grandes obras que la Diputación va a impulsar con cargo a los Planes Provinciales en Pulpí es su Espacio Escénico. La superficie construida del nuevo espacio escénico de Pulpí es de 2.234 m2 y constará de una planta semisótano de 500 m2 de superficie para almacén general, bajo la zona de escena y camerinos. En la planta baja se desarrolla la zona de escena, de 130 m2, con dependencias anexas para camerinos, aseos, cuartos para mobiliario de escena, cuartos de instalaciones y zonas restringidas al público.

El nuevo edificio va a contar con casi 1.700.000 euros de presupuesto. Los costes de redacción del proyecto, ejecución de cimentación y ejecución de estructura irán a cargo de la mercantil Trenaco, en base al convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno municipal, por un importe total de 453.794 euros. Los costes de movimientos de tierras, responsabilidad del consistorio pulpileño, contarán con una inversión de 24.670 euros. El resto de obras de albañilería, cubiertas, acabados, instalaciones y mobiliario hasta la puesta en marcha del edificio se van a financiar a través de los Planes de Inversión.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.