Presiona "Intro" para saltar el contenido

La playa para perros de Almería un «peligro» para los almerienses y sus mascotas

Playa perros
Playa perros

Ramírez: “En lugar de gastar dinero en instalar una ducha de perros deberían haber adecuado esta playa para que mascotas y dueños puedan bañarse»

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha denunciado que la ciudad sigue sin tener una playa donde los perros puedan bañarse, un año después de ser declarada la del Bobar como playa canina, debido al mal estado que presenta, con piedras, escombros, anzuelos y suciedad de todo tipo, que representan un peligro para las mascotas y sus propietarios.

No se entiende, según Amparo Ramírez, que el equipo de gobierno del Partido Popular haya invertido más de 18.000 euros en la instalación de una zona recreativa para perros y una ducha canina, en lugar de gastar ese dinero en adecuar la playa para que pueda cumplir el objetivo con el fue catalogada en su día como playa canina, pues a su juicio, «no reúne las condiciones mínimas para que entren allí los perros y mucho menos para que las familias puedan pasar un día de playa”.

En este sentido, se ha preguntado «de qué nos sirve haber gastado más de 17.000 euros en poner una ducha y un parque de entrenamiento, si el objetivo es que se bañen los perros y no se cumple, porque se trataba de tener una playa no un parque».

Para la concejala socialista «es penoso leer en internet las críticas de vecinos y turistas sobre la playa de perros de Almería, con comentarios sobre incidentes de todo tipo ocurridos en este lugar a causa de los cristales, los anzuelos dejados por los pescadores, las tablas rotas y los erizos dentro y fuera del agua».

«El PP debería tener en cuenta la importancia de contar con un espacio cuidado y limpio, si de verdad pretende que nuestra ciudad se promocione como destino turístico de calidad», ha señalado. A este respecto ha añadido que «cada vez son más personas las que viajan con sus mascotas y este tipo de playas constituyen un atractivo turístico, aunque, por desgracia, quienes vienen una vez no repiten por las deficientes condiciones de la playa».

Además, la concejala del PSOE ha lamentado que «un año después de la inauguración de esta playa el equipo de gobierno del PP ya hable de abrir una segunda playa, justo al lado, cuando aún la primera sigue sin poder ser utilizada». «No tiene sentido seguir gastando dinero y dejarlo todo a medias, fruto de esa política de incompetencia del PP, de ir parcheando por toda la ciudad sin acabar nada, sólo para salir en la foto y ganar un titular».

Por ello, Amparo Ramírez ha instado al equipo de gobierno del PP a tomarse en serio el objetivo de que Almería cuente con una playa canina limpia y cuidada, realizando las mejoras oportunas para que los almerienses, sus mascotas y las personas que nos visitan en verano puedan disfrutar de este espacio y constituya un elemento de atracción turística.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.