Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Policía Local colaborará con la Delegación de Salud de la Junta en la vigilancia activa de los almerienses confinados por coronavirus

El alcalde se pone la mascarilla para mantener un encuentro virtual con la Policía Local de Almeria.
El alcalde se pone la mascarilla para mantener un encuentro virtual con la Policía Local de Almeria.

El Ayuntamiento de Almería ha intensificado la vigilancia e incrementado las sanciones

La Policía Local colaborará con la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Almería en la vigilancia activa de las personas que han dado positivo en coronavirus y a las que se recomienda permanecer en sus domicilios. Así lo ha confirmado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, después de la solicitud que el delegado territorial Juan de la Cruz Belmonte ha realizado en el marco de una reunión de seguimiento del COVID en la provincia de Almería y en la que han participado, la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, el delegado de Educación, Antonio Jiménez, y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, además del presidente de Diputación, Javier Aureliano García, alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esta acción es una de las cuatro que dan forma al Operativo Policial anti COVID puesto en marcha por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería con el objetivo de reducir los contagios y frenar el avance del coronavirus. Las otras tres líneas de actuación de Policía Local tienen que ver con intensificar el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, además de hacer cumplir todas aquellas recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias en establecimientos, zonas de esparcimiento y ocio y en las playas. Además, incluye una campaña informativa que, junto a Protección Civil, asesora a la ciudadanía sobre todas las recomendaciones y las posibles variaciones de norma que pudieran ir surgiendo.

Así lo confirma la concejala delegada del área, María del Mar García Lorca, que señala cómo este operativo ha puesto 200 denuncias en las últimas horas y ofrece información a todos aquellos almerienses que la solicitan.

Recomendación de permanecer aislados

 A partir de ahora, los agentes de Policía Local adscritos a este operativo recordarán a las personas a las que las autoridades sanitarias recomiendan permanecer aisladas la necesidad de hacerlo y actuarán para concienciar sobre la importancia de mantener la salud pública, tal y como lo ha solicitado el delegado de Salud. Una apuesta que es más una recomendación que otra cosa, han recordado en el marco de esta reunión que, de forma semanal, pretende ofrecer información actualizada sobre el comportamiento del virus en la provincia y las diferentes normas que van actualizándose de cara a combatir su propagación.

En la reunión de este miércoles, el delegado de Educación, Antonio Jiménez, ha confirmado, por otra parte, cómo el curso escolar comenzará en septiembre y ha recordado que, a día de hoy, serán los ayuntamientos los encargados de las tareas ‘extra’ de limpieza y desinfección de los centros que tienen adscritos.

Limpieza de 48 centros educativos

En el caso de Almería, el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Municipales, se encarga de la limpieza de 48 centros educativos. Con motivo del COVID, el contrato que realiza la empresa adjudicataria del servicio se va a modificar de modo que van a cambiar los horarios de entrada del personal de limpieza.

Una fórmula, que explica la concejala Sacramento Sánchez, se ha explicado ya a los directores de los centros y que “se podrá ir modificando de forma flexible en función de las necesidades que se vayan presentando”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.