Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Policía Nacional en Almería recupera una famosa guitarra, valorada en 3.000 euros, que fue robada hace cuatro años

Su legítimo propietario barrió durante todo ese tiempo los puntos de venta de segunda mano y finalmente la encontró en un anuncio del portal Wallapop

La Policía Nacional en Almería ha conseguido recuperar una guitarra valorada en 3.000 euros que fue sustraída hace cuatro años en el robo de una vivienda en el barrio de Villablanca.

Los hechos se remontan a noviembre de 2019,  cuando un ladrón entró de madrugada en el domicilio de uno de los músicos de la conocida Orquesta Liverpool y del grupo Los Vinilos. El ruido nocturno despertó a la víctima, que comprobó que entre todos los efectos sustraídos se encontraba su guitarra “Fender American Vintage Stratocaster” de 1962. También descubrió con estupor que el “caco” en su huída había olvidado un pasaporte y dos teléfonos móviles.

La Policía rápidamente identificó al presunto asaltante, que ya tenía antecedentes por estancia irregular en nuestro país, y emitió una orden de busca y captura contra él. Días después, un agente fuera de servicio localizó parte del botín escondido en una bolsa entre los matorrales de un parque, entregándoselo a su legítimo propietario. Lamentablemente la guitarra no se encontraba entre los artículos recuperados.

Desde ese momento, el músico hizo gala de una enorme determinación consultando a diario el circuito de venta de segunda mano de un producto tan exclusivo. Fruto de su persistencia, el pasado mes de abril localizó un anuncio en el portal de compra-venta online Wallapop, donde ofertaban una guitarra de idénticas características que la que le habían afanado, poniendo en conocimiento de las autoridades tal circunstancia.

Tras retomar la investigación, los agentes dieron con la persona que vendía la guitarra en internet y que al parecer la había adquirido de buena fe por la ridícula cantidad de 85 euros. Sin embargo este ya la había revendido, lo que multiplicó las dificultades para los investigadores, que finalmente pudieron recuperar el instrumento en la localidad de Barcelona.

Al mismo tiempo, los policías adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Almería trataron de localizar a la persona que vendió la guitarra por tan irrisoria cuantía. Fruto de estas pesquisas, la Policía detuvo, por un delito de receptación, a un varón de la capital almeriense de 37 años de edad que ya contaba con múltiples antecedentes.

La Policía Nacional insiste en que adquirir o poner a la venta un artículo a sabiendas de su origen ilícito puede ser constitutivo de un delito de receptación con penas de prisión asociadas que van desde los seis meses a los dos años.

Del mismo modo se aconseja hacer fotos de los artículos valiosos que adquiramos, incluyendo su referencia o número de serie. En caso de haber sufrido un robo, se recomienda hacer un barrido por las casas de compra-venta de segunda mano, tanto físicas como online y si se localiza el objeto perdido, se ha de informar a las autoridades policiales.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.