Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Policía Nacional ha desmantelado una nueva plantación “indoor” de marihuana en Almería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 33 años de edad, quien en compañía de su hijo menor de edad, compartían su vivienda con una plantación ilegal de marihuana.

Las quejas vecinales sobre el olor a plantas de cáñamo en el inmueble, alertaron a la Policía Nacional, que nició las primeras pesquisas en orden a determinar la ilegalidad de los hechos denunciados.

Tras comprobar los agentes una serie de indicios inequívocos, sobre la existencia de una plantación de marihuana en el interior de la vivienda sospechosa, la Policía Nacional decidió registrar el inmueble.

Los dos registros practicados en sendas viviendas del mismo edificio de la calle Juan Goytisolo, hallaron un sofisticado sistema que proporcionaba la temperatura y humedad necesarias, para la prosperidad de las plantas. Hasta cinco estancias de las viviendas estaban habilitadas para el cultivo ilegal, en dónde además vivían el arrestado y su hijo menor de edad.

La Policía Nacional intervino las 560 plantas de marihuana que allí se encontraban, 42 transformadores eléctricos, 42 focos, 42 bombillas, 9 filtros, 3 extractores, y cinco trozos de hachís con un peso de 250 gramos.

También fue intervenido el vehículo propiedad del detenido, y que era utilizado para la actividad delictiva.

Durante los registros, se comprobó que los domicilios presentaban  acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a técnicos de la empresa Endesa, los cuales procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico al encontrarse dichas viviendas enganchadas de forma fraudulenta.

El detenido, un varón de 33 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Almería en funciones de guardia, acusado de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.