Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Policía Nacional ha realizado 400 servicios humanitarios en la localidad de Almería

También han sido arrestadas 495 personas quienes tenían causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme

Las intervenciones por servicios humanitarios son realizadas en su gran mayoría por el G.A.C -Grupo de Atención al Ciudadano-, adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Estas intervenciones policiales se agrupan en dos tipos: asistencias a personas mayores de 65 años por caídas en su domicilio, desorientación en la vía pública o situaciones que ponen en riesgo su vida o integridad física, por casos de demencia, enfermedades neurodegenerativas, etc. En estos supuestos, la Policía Nacional en Almería ha actuado en 400 ocasiones.

Colaboración con los servicios sanitarios

Una de las funciones habituales de la Policía Nacional  es la colaboración  con los servicios sanitarios en domicilios con personas con trastornos psiquiátricos, dando protección a los médicos y familiares allí presentes, y facilitando su traslado a los centros sanitarios.

Colaboración con autoridades judiciales nacionales

Como parte de las funciones de la Policía Nacional se encuentra la colaboración con las diferentes autoridades judiciales a nivel nacional, en el cumplimiento de sus objetivos. De esta forma, los agentes realizan una búsqueda incesante de aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión, y se encuentran huidos de la justicia.

Durante el año 2021, han sido detenidas 495 personas reclamadas por las autoridades  judiciales nacionales.

La mayoría de las infracciones cometidas, se han debido a delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza y hurtos; así como contra las personas como robos con violencia e intimidación, principalmente por hechos consumados, pero alguno de ellos en grado de tentativa.

Incumplimiento Ley Seguridad Ciudadana

En aquellas ocasiones que los hechos reprobados no fueron constitutivos de delito por su alcance o gravedad, la Policía Nacional ha procedido a proponer para sanción a 4.532 personas, de conformidad con la potestad sancionadora recogida en la L.O 4/2015, de protección de la Seguridad Ciudadana.

Por haber cometido infracciones graves, muy graves o leves relacionadas con la posesión o consumo de sustancias estupefacientes, los agentes de la Comisaría Provincial, han propuesto para sanción a 3.912 personas.

Si la infracción administrativa cometida lo fue por la tenencia o exhibición de armas prohibidas, 620 personas han sido propuestas para sanción, desde el pasado día 1 de enero de 2021.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.