Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Policía Nacional libera a nueve mujeres de un prostíbulo de Campohermoso

Prostíbulo en Campohermoso.
Prostíbulo en Campohermoso.

Las mujeres llegaban a estar trabajando en jornadas ininterrumpidas de más de 12 horas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a nueve mujeres, las cuales se encontraban ejerciendo la prostitución en un club de alterne de la localidad de Campohermoso en Almería, y han detenido a cuatro personas, responsables entre otros, de los delitos de trata de seres humanos y relativos a la prostitución.

La “Operación Minotauro” de la Policía Nacional se judicializó en el mes de junio de este año, al tener constancia los agentes de la U.C.R.I.F. de Almería, acerca de un prostíbulo en la carretera en Campohermoso a San Isidro, dónde varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad.

Allí, sometidas a un trato vejatorio, con amenazas, e incluso sufriendo agresiones, alternaban con clientes en jornadas maratonianas de 12 horas o incluso más, bajo la premisa de 10 euros por cada 10 minutos de relaciones íntimas mantenidas con cada cliente.

De dicha remuneración, en torno al 15%, debía ser entregado al responsable del local y detenido por esta causa, además de la cantidad semanal de 100 euros, por permitir que cada mujer ejerciera la prostitución en su local.

Cuatro detenidos con un férreo control sobre las mujeres prostituidas

De los testimonios recogidos, y del resultado de las averiguaciones policiales, la Policía Nacional desgranó un entramado perfectamente organizado, y con claro reparto de funciones.

El dueño del local y su esposa, ambos de nacionalidad rumana, eran los encargados de captar a las mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución. Con diferentes contactos a lo largo de la geografía nacional, reclutaban a las mujeres para luego explotarlas sexualmente, y obtener beneficios de esta manera.

La pareja, durante las horas de apertura al público, se ocupaba de la barra, del control sobre las chicas, y de que las mismas no se distrajesen y finalizasen un número elevado de servicios cada noche. Fuera de las horas de apertura, ejercían un control férreo sobre las mujeres prostituidas, impidiéndoles que saliesen del local, o tuviesen algún tipo de contacto con el exterior.

Junto con los anteriores, y también de nacionalidad rumana, fue arrestado un varón de 36 años de edad, lugarteniente y mano derecha de este. Velaba por la seguridad de las chicas, y porque ningún cliente se propasase con ellas.  Era también el encargado de controlar los tiempos de estancia con cada cliente, y hacía la función de taxista para el traslado de las mujeres.

La última de las arrestadas, ejercía la prostitución con las nueve mujeres liberadas, para controlar desde dentro lo que estaba sucediendo, y poder solventar de inmediato cualquier conato de fuga, o apropiación no consentida del dinero que debían entregar al jefe.

Registro durante la tarde noche del día 22 de octubre

La Policía Nacional procedió en la tarde noche del día 22 de octubre, al registro y clausura del prostíbulo situado en la carretera de San Isidro a Campohermoso.

En compañía de un subinspector de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, los agentes intervinieron 1.145 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, varias dosis de sustancias estupefacientes, y una libreta con anotaciones manuscritas, en la que se reflejaba diariamente el rendimiento de cada chica, y los beneficios que ésta generaba.

Con esta operación policial, han sido liberadas nueve mujeres, nacionales de Rumanía, Colombia y Brasil, y a su vez, han sido detenidas dos mujeres y dos hombres, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, trata de seres humanos y relativos a la prostitución.   

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.