La tasa de incidencia de coronavirus obliga a la provincia a mantenerse a medio gas hasta el próximo 10 de febrero
Después de días en los que la denominada curva de contagios se mantenía en alza cabía esperar la imagen que ahora ofrecen la mayor parte de calles de la provincia. Comercios, bares y restaurantes cerrados y nula movilidad entre municipios, salvo para casos excepcionales. A partir de hoy miércoles y hasta el día 10 de febrero 62 municipios cuentan con cierre perimetral y en 44 de ellos tan sólo se permite la actividad considerada esencial en el Decreto de la Junta de Andalucía.
Abla, Adra, Albox, Alhama de Almería, Almería capital, Almócita, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Benahadux, Carboneras, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Fines, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, Garrucha, Gérgal, Láujar de Andarax, Macael, María, Mojácar, Níjar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pechina, Purchena, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Serón, Sorbas, Tabernas, Taberno, Turre, Urrácal, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera y Viator son los municipios en los que los bares, restaurantes y comercios no abrirán sus puertas al haber pasado a nivel 4 grado 2 de alerta por Covid-19.
En todos estas localidades se ha procedido al cierre de las dependencias municipales -se acudirá con cita previa-, de los museos y centros culturales y otros servicios que se presten desde los propios ayuntamientos. Los ayuntamientos han publicado en sus redes sociales y páginas web información de interés a la ciudadanía para estas dos semanas acerca de lo que permanece abierto y cerrado según las directrices marcadas por la administración autonómica.
Se el primero en comentar