Presiona "Intro" para saltar el contenido

La quinta ola estalla en Almería

Medidas seguridad Covid 19 en el acceso al Poniente
Control de temperatura en el acceso al Hospital de Poniente

La Junta se niega a actuar, mientras la provincia recupera cifras de contagios similares a las de mediados de febrero

La provincia de Almería lleva cinco jornadas consecutivas registrando cifras de contagio por covid por encima de los 200 casos diarios. Este miércoles se han notificado 265 positivos más, relativos a las 24 horas anteriores, mientras que el martes fueron 316 y el lunes 336. El fin de semana, los contagios diarios fueron de  210 el domingo y 223 el sábado.

Hay que remontarse a mediados del pasado mes de febrero para encontrar cinco días consecutivos en los que los contagios diarios estuvieran en niveles similares. Concretamente, entre el 10 y el 14 de febrero, la media de contagios diarios se situó en 273 casos diarios, mientras que la media de estos últimos cinco días supera los 236. Por entonces, la provincia de Almería empezaba a dejar atrás una crudísima tercera ola.

La gran diferencia con respecto a entonces es la cifra de vacunados, que ahora ronda la mitad de la población con pauta completa. Pese a ello, en los hospitales de la provincia sigue al alza la ocupación de camas por pacientes covid. Este martes hay que sumar otros dos nuevos ingresos las unidades de cuidados intensivos de los hospitales almerienses y cinco hospitalizaciones más en planta.

Actualmente, la tasa de incidencia en la provincia a 14 días es de 303 casos, lo que ya supone un riesgo extremo. Pese a ello, la Junta de Andalucía decidió este martes tomar unas medidas que, en la práctica, tendrán muy poca efectividad a la hora de limitar los contagios, ya que prácticamente se limitan a imponer un toque de queda de 2 a 7 de la madrugada en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes donde la incidencia acumulada a 14 días supere los 1.000 casos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.