Presiona "Intro" para saltar el contenido

La quinta ola golpea con fuerza a Almería

Zona Covid del Hospital de Torrecárdenas
Zona Covid del Hospital de Torrecárdenas

La provincia suma 316 positivos en una sola jornada en la que también se contabilizan 21 nuevos hospitalizados, de los que 2 han precisado una UCI

Almería ha comenzado a sufrir con fuerza los efectos de la quinta ola de contagios por coronavirus, arrojando cifras preocupantes en las últimas 24 horas. Si bien se había observado un crecimiento sostenido en los últimos días, en esta jornada de martes los datos no dejan lugar a dudas al notificarse 316 positivos y 21 nuevos hospitalizados, de los que 2 han precisado una UCI.

De la misma manera, la tasa de contagios sigue en plena escalada y la provincia se ha situado en riesgo extremo al alcanzar los 277,8 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de la capital, la tasa ya supera los 381 casos, lo que supone un crecimiento de 163 puntos en tan solo siete días.

Las cifras también están siendo muy preocupantes en el conjunto de Andalucía, donde la tasa de incidencia se ha situado en los 418 casos por cada cien mil habitantes. Para analizar la situación, está previsto que hoy se reúna el comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia para determinar las decisiones que ha de adoptar el Gobierno andaluz de Juanma Moreno.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.