La provincia suma 316 positivos en una sola jornada en la que también se contabilizan 21 nuevos hospitalizados, de los que 2 han precisado una UCI
Almería ha comenzado a sufrir con fuerza los efectos de la quinta ola de contagios por coronavirus, arrojando cifras preocupantes en las últimas 24 horas. Si bien se había observado un crecimiento sostenido en los últimos días, en esta jornada de martes los datos no dejan lugar a dudas al notificarse 316 positivos y 21 nuevos hospitalizados, de los que 2 han precisado una UCI.
De la misma manera, la tasa de contagios sigue en plena escalada y la provincia se ha situado en riesgo extremo al alcanzar los 277,8 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de la capital, la tasa ya supera los 381 casos, lo que supone un crecimiento de 163 puntos en tan solo siete días.
Las cifras también están siendo muy preocupantes en el conjunto de Andalucía, donde la tasa de incidencia se ha situado en los 418 casos por cada cien mil habitantes. Para analizar la situación, está previsto que hoy se reúna el comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia para determinar las decisiones que ha de adoptar el Gobierno andaluz de Juanma Moreno.
Se el primero en comentar