Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Red Andaluza de Teatros Públicos propone una fiestas navideñas con danza, música y circo en Tabernas, El Ejido y Berja

La Red Andaluza de Teatros Públicos, en colaboración con los ayuntamientos de  Tabernas, El Ejido y Berja, programa tres espectáculos en la provincia para las fiestas navideñas. La Compañía de Danza Fernando Hurtado acercará la danza a los más pequeños con su delicado espectáculo familiar ‘De flor en flor’ el 21 de diciembre. La formación Gata Brass Band impregnará de su ritmo las calles de El Ejido con un pasacalles al más puro estilo ‘New Orleans’ el 22 de diciembre, y Manolo Carambolas junto a su compañero de deporte harán de las suyas en el show ‘Dúo fitness’ en Berja el 24 de diciembre.

La Red es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para promover y difundir las artes escénicas en todos los rincones de la región, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del mencionado sector cultural.

Programación

El 21 de diciembre Tabernas tiene previsto ‘De flor en flor’, un espectáculo que pretende acercar la danza a los más pequeños de entre 3 y 6 años. Inma Montalvo y Fernando Hurtado, ganadores de diversos reconocimientos como el FETEN en 2012 y la nominación al MAX en 2014, firman la dirección de este trabajo que busca estimular los sentidos de los niños y niñas. ‘De flor en flor’ también intenta concienciarles del medio natural que les rodea y emplea diferentes paisajes que esconden sorpresas inesperadas y les harán vivir la magia del día a día y sus sensaciones. A las 11 horas en el Teatro Municipal de Tabernas.

Gata Brass Band llevará hasta las calles de El Ejido ‘New Orleans Parade’, un espectáculo de calle que partirá desde el centro del municipio almeriense recreando  los emblemáticos pasacalles de New Orleans cuyos himnos tradicionales y divertidas melodías alegrará y animará cada rincón por donde pase. Un cóctel enérgico gracias a los ‘riffs’ funk, el ritmo tradicional ‘second line’ y los pegadizos ‘grooves’ que harán bailar al público sin parar, todo ello aderezado con influencias del rock, la improvisación del jazz, y los genuinos sonidos del ‘beatbox’. La banda, que en sus primeros dos años de vida ha realizado 44 conciertos, espera a su público el próximo 22 de diciembre a las 18 horas.

Berja propone ‘Dúo fitness’ de Manolo Carambolas el próximo 24 de diciembre. Llegan a la ciudad los consejeros deportivos especializados en motivar a quien nunca creyó en el deporte. Dúo fitness es circo, humor, sudor, constancia. 55 minutos de humor y circo en este día para vivir en familia. El lugar de encuentro es la Plaza Porticada de Berja a las 12 horas. Más información en www.redandaluzadeteatrospublicos.es.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.