Presiona "Intro" para saltar el contenido

La ruta aérea Almería-Sevilla incrementa la oferta de vuelos con una frecuencia más los domingos

Aeropuerto de Almería
Aeropuerto de Almería

La conexión, que  es de Obligación de Servicio Público (OSP) contará con siete frecuencias semanales, es decir, la misma frecuencia que tuvo el verano pasado, durante los meses de julio y septiembre..

A las seis frecuencias operadas actualmente (doble los lunes, miércoles y viernes) se añadirá a partir del 21 de julio esta séptima de los domingos, que facilitará también los viajes de carácter turístico entre las dos capitales andaluzas. Aunque originariamente el programa fijaba hasta fin de año (con la excepción de agosto) esas seis frecuencias semanales, la flexibilidad de la compañía y la evolución del mercado ha permitido adoptar esta medida para adecuar su oferta de vuelos.

Desde el 21 de julio y hasta final de septiembre, la ruta Sevilla-Almería, operará los domingos, desde Almería con salida a las 19:30 horas y despegando de Sevilla a las 21:15 horas.

La ruta aérea Sevilla-Almería está declarada de Servicio Público desde 2009 y se puso en funcionamiento el 15 de enero de 2010. La Junta de Andalucía asume una cantidad de 2,2 millones de euros al año para su funcionamiento. Al operar bajo esta declaración, está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento. El contrato de concesión del servicio se renovó en verano de 2018 por un periodo de cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.