Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Salle y Almería se quedan sin Corte Inglés

Fachada del colegio La Salle, de Almería.
Fachada del colegio La Salle, de Almería.

La operación, que inició en 2005 el gobierno municipal de PP y Gial, supone la pérdida de 1,4 millones de euros

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy la resolución del convenio suscrito en diciembre de 2005 entre el Ayuntamiento de Almería, la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), y la sociedad  ‘El Corte Inglés’, por acuerdo unánime de las partes firmantes, al no existir inconveniente legal en acceder a la prestación rescisoria presentada por los Hermanos de La Salle, en febrero de este año. La resolución de dicho convenio ha contado con el voto favorable de Grupo Municipal Popular, Vox, el concejal no adscrito y la abstención de Ciudadanos y el Grupo Municipal Socialista.

La propuesta de acuerdo de rescisión incluye la devolución, a la Congregación, del importe de 1.417.480 euros, ingresados en concepto de depósito a cuenta de la prestación económica sustitutiva del Convenio, aprobado en pleno el 22 de noviembre de 2005, rectificado por otro de fecha 5 de diciembre de 2005 y después suscrito el 29 de diciembre de 2005. Como se recoge en el propio convenio, la devolución de esta cantidad se produce “al no aprobarse la modificación puntual o revisión general del PGOU en que se diera cumplimiento a dicho Convenio”.

Del mismo modo, según una nota emitida por el Ayuntamiento, el acuerdo desestima el pago de intereses sobre dicha cantidad, solicitada en concepto de daños y perjuicios, ya que tal indemnización “solo procedería en el supuesto de extinción del convenio por causa de incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por parte de la Administración municipal”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.