Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Subdelegación inaugura la exposición fotográfica ‘Stop violencia de género’

Inauguración exposición Stop Violencia Género
Inauguración exposición Stop Violencia Género

La muestra, realizada por alumnos de la Escuela de Artes Carlos Pérez Siquier de Almería podrá verse hasta el próximo 9 de diciembre

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín y el director de la Escuela de Arte ‘Carlos Pérez Siquier’ de Almería, Cristóbal Díaz, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica ‘Stop Violencia de Género’ realizada por alumnos de Fotografía de la Escuela. Ambos han estado acompañados por Raquel Contreras, jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación.

En la presentación de la muestra, Martín Fernández daba cifras de las mujeres que, en Almería, sufren violencia machista: “Hay más de 2.600 mujeres que están dentro del sistema VioGén porque han denunciado. Lamentablemente, hay otras muchas que aún no han dado ese paso. Desde la Subdelegación queremos hacer una labor de sensibilización, también de la mano de los más jóvenes”, ha dicho.

El subdelegado ha agradecido a la Escuela de Artes, a su equipo directivo, a los alumnos y a los autores de esta exposición, su “colaboración” e “implicación” con un problema de tanta relevancia social. La muestra se ha realizado con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Los autores de la exposición fotográfica son Rosa María Casquet, Maika Pérez, Franka Reyes y Alfonso Simón, todos ellos alumnos del ciclo superior de Fotografía de la Escuela de Artes. La muestra está formada por una veintena de fotografías que, desde un punto de vista artístico, reflexionan sobre la violencia machista. El director de la Escuela de Artes, Cristóbal Díaz, apuntaba hoy que “la educación y la reflexión artística” son imprescindibles para plantarle cara a esta lacra.

Cada uno de los autores ha querido plasmar aspectos distintos de un mismo drama: las fotografías de Franka Reyes viajan por las distintas etapas del duelo por las que atraviesa una mujer víctima de violencia. Las realizadas por Alfonso Simón llevan al espectador a ver a una mujer atenazada por el maltrato psicológico –menos visible y evidente pero tan dañino como los golpes- y las de Rosa María Casquet y Maika Pérez son autorretratos “de mujeres que se rebelan y dicen no a la violencia machista”.

La exposición ‘Stop Violencia de Género’, organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, forma parte de las actividades programadas por ‘Almería unida contra la violencia de género’. La muestra podrá verse en la zona exterior de entrada a la Subdelegación del Gobierno hasta el próximo 9 de diciembre.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.