Unas 8.000 familias de feriantes se han visto perjudicadas por esta decisión del Gobierno de Juanma Moreno y exigen soluciones
La recomendación de la Junta de Andalucía de sus pender las ferias y fiestas en la comunidad autónoma debido al Covid19 ya está teniendo sus primeras consecuencias a modo de protesta del sector. Así, comerciantes y empresarios feriantes de Almería y del resto de provincias andaluzas se manifestarán el lunes en la capital cordobesa por el “olvido” que afirman sufrir. Los feriantes de la capital ya protagonizaron una jornada similar en la capital almeriense tras conocer que el Ayuntamiento había decidido suspender la Feria de Almería pero sin haber aportado otra salida a la actividad que realizan las cientos de personas que, en la provincia, viven de las fiestas y ferias de verano.
Esta semana, uno de los portavoces de la coordinadora nacional de verbenas se sumaba al malestar expresado por los feriantes al reclamar “soluciones o ayudas”. Chema Cantón aseguraba que su sector estaba en una especie de limbo porque no iban a tener actividad este verano debido a la decisión de la administración andaluza de Juanma Moreno de la que esperaban obtener alguna solución, bien a través de protocolos para celebraciones seguras o bien de inversiones para evitar que el sector se hunda, definitivamente.
De hecho, aseguraban que no podían garantizar que las orquetas pudieran estar presentes en las fiestas y verbenas que, previsiblemente, se realizarán el año que viene -una vez que el coronavirus no sea un problema- dado que estaban ya “sangrando”.
Se el primero en comentar