Presiona "Intro" para saltar el contenido

La tasa de incidencia del covid sigue a la baja y alcanza niveles de agosto del pasado año

Medidas seguridad Covid 19 en el acceso al Poniente
Medidas seguridad Covid 19 en el acceso al Poniente

Pese a todo, la provincia registró este miércoles 66 nuevos contagios y siguen produciéndose ingresos en UCI y en planta

La incidencia del coronavirus en la provincia de Almería continúa en descenso y ha pasado de los 106,3 casos por cada 100.000 habitantes notificados el miércoles a los 95,3 comunicados por la Consejería de Salud este jueves. Para encontrar una cifra similar hay que remontarse a agosto del pasado año, concretamente al día 4, cuando la provincia se apuntó una tasa de 96,6 casos. Desde el 5 de agosto, la cifra siempre ha sido superior al centenar. Por lo que se refiere a la capital, no obstante, la tasa de casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes sigue siendo notablemente superior y se sitúa en 141,1.

Pese a la evidente mejoría de los datos de incidencia acumulada, no parece haber llegado aún el momento de lanzar las campanas al vuelo. Así lo demuestran los 66 contagios más contabilizados este miércoles. Tampoco mejora la situación en los hospitales, en los que se han producido 3 hospitalizaciones más por covid en el lapso de 24 horas, además de 4 entradas nuevas en UCI.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.