Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Titan Desert se adentra en el corazón del desierto almeriense

Participantes en la Titan Desert.
Participantes en la Titan Desert.

Josep Betalú, tetracampeón de la Titan Desert, gana la segunda etapa con meta en Tabernas y lidera la general. En el cuadro femenino Claudia Galicia consolida su primer puesto

La segunda etapa de la Titan Desert almeriense ha llevado a los ciclistas a uno de los puntos neurálgicos de la prueba: el campamento, que se ubica en el corazón del desierto de Tabernas. Ahí conviven todos los ciclistas sin diferencias entre ellos. Da igual que hayas ganado cinco Tours de Francia o que seas un simple aficionado y esta carrera sea la aventura de tu vida.

Tras 65 kilómetros de una etapa que se ha iniciado en El Toyo y que ha transcurrido por municipios como Turrillas y Tabernas, y 1.800 metros de desnivel cubiertos en 2 horas y 31 minutos, el rey del desierto, el ciclista que suma la victoria en las cuatro últimas ediciones de esta carrera, atestaba un duro golpe sobre la mesa llevándose la victoria y el liderato. Betalú es el Sheriff de este campamento de cine, ubicado en el Oasys MiniHollywood, y ha demostrado su condición de favorito que le puede llevar a lograr su quinto Óscar como mejor actor principal.

El corredor del equipo KH7 Logifrio mantuvo un duro pulso con el mundialista Sergio Mantecón, pero un pinchazo de éste cuando afrontaban la parte final de la etapa, le dejó sin opciones de disputar la victoria y el cántabro fue absorbido por el grupo de perseguidores, que entró en meta a un minuto y doce segundos. Nueve eran los integrantes: Jesús del Nero, el vencedor de la etapa de ayer, Guillem Muñoz, Oriol Colomé, Pau Marzà, Sergio Mantecón, Julen Zubero, Haimar Zubeldia y David Arroyo.

La clasificación de las chicas, por su parte, parece más que sentenciada. La ciclista del equipo Megamo, Clàudia Galicia, está un punto por encima del resto y lo demuestra etapa a etapa. Sí en la primera jornada sacaba cinco minutos a Ramona Gabriel, en esta segunda jornada la diferencia ha sido de casi seis minutos respecto a Sílvia Roura (KH7 Logifrio), mientras que Gabriel, la ciclista de Lapierre, ha perdido casi diez minutos.

El nivel de Clàudia es tan alto que hoy ha entrado en meta en menos de tres horas. Concretamente en 2h57’59, junto al mito del ciclismo profesional Sylvain Chavanel, ciclista ganador de etapas del Tour de Francia y quien cuenta con mas participaciones en la historia de la ronda gala, 18.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.