Trabajadores europeos trasladan a los consulados su preocupación por la falta de medidas eficaces de prevención en lugares de trabajo
La jornada del martes ha dejado en la provincia de Almería otros 12 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva el número de casos detectados por PCR en la última semana a 106. De los 12 nuevos casos, ocho se han producido en Roquetas de Mar. Los otros cuatro corresponden a El Ejido, Almería capital, Níjar y Alcolea.
Según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ninguno de estos casos estaría en relación con los tres brotes que se mantienen activos en la provincia, en los municipios de El Ejido (con 50 afectados), Roquetas de Mar (6) y Adra (5).
La situación que atraviesa el Poniente almeriense ha provocado la inquietud de algunos europeos que residen en la comarca y que ya están alertando a sus representantes consulares de la falta de medidas eficaces contra el virus en lugares de trabajo. Según trasladan, las autoridades sanitarias carecerían del personal necesario para un contexto de pandemia como el actual, y las medidas se estarían tomando tarde y con cuentagotas.
De la información trasladada a los consulados se desprende que falta mucho personal para rastrear los casos con rapidez y serían necesarias medidas contundentes allí donde se detecta un foco, para cortarlo y evitar su propagación. Sugieren, además, que la inspección de trabajo debería poner el foco en estos brotes.
Se el primero en comentar