Presiona "Intro" para saltar el contenido

La UAL celebra en formato virtual el Día Europeo de las Lenguas

Universidad de Almería.
Universidad de Almería.

El Centro de Lenguas ha diseñado un programa de actividades que se desarrollará desde este lunes hasta el próximo domingo, 27 de septiembre. Entre otras, destacan clases de conversación on-line gratuitas entre estudiantes y profesores

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería ha diseñado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el 26 de septiembre. Para la ocasión, y atendiendo a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 y la ausencia de estudiantes en el campus, la dirección del Centro ha decidido continuar con la tradicional celebración de este día, pero en formato on-line.

Durante toda la semana y hasta el próximo domingo, 27 de septiembre, se irán sucediendo algunas actividades virtuales que suplirán a las jornadas de puertas abiertas que tradicionalmente se reservan para esta conmemoración.

Unas de las actividades destacadas para que los estudiantes conozcan los idiomas que forman parte del Centro de Lenguas, serán las clases de conversación gratuitas on-line.  El jueves y el viernes, los interesados tendrán la oportunidad de conocer a los profesores del Centro con los que tendrán un agradable rato de conversación en otro idioma.  Las clases contarán con un máximo de 10 personas. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web del Centro de Lenguas eligiendo el idioma y el nivel: https://clenguas.ual.es/.

 

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Lenguas, de plantear todas las preguntas y dudas que tengan con respecto a sus servicios y, además, podrán participar en los sorteos que van a ir realizando durante la semana a través de sus redes sociales.

Plazo de matriculación

El Centro de Lenguas tiene abierto el plazo de matriculación en las diferentes modalidades de cursos que ofrece: los intensivos –con una duración de 40 horas, destinados para quienes quieren consolidar su nivel y aprender las estrategias de los exámenes-; los cuatrimestrales –con 60 horas de duración ideales para alcanzar el nivel deseado-; y anuales –con una duración de 120 horas, especialmente diseñados para aquellos que prefieren tomarse las cosas con más calma-.En cuanto a la oferta de idiomas, ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, ruso, italiano, polaco, chino, árabe y español.

El Centro de Lenguas de la UAL es responsable de la formación lingüística para impulsar la movilidad de la comunidad universitaria almeriense (enseñanza de lenguas extranjeras) y potenciar la acogida de docentes, investigadores y alumnos extranjeros

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.