Presiona "Intro" para saltar el contenido

La UAL entrega sus premios y reconocimientos a PAS, PDI y personal jubilado

Acto en la UAL
Acto en la UAL

En un solemne acto institucional la Universidad de Almería ha querido reconocer la labor de algunos de sus trabajadores que sobresalen en las distintas facetas de la actividad universitaria, elevando el desempeño de sus funciones a la máxima categoría, contribuyendo a que la UAL siga dando saltos cualitativos.

Durante el acto se entregaron los premios de excelencia en los servicios; las menciones de excelencia docente; los reconocimientos al PAS y PDI que cumplen 25 años de servicio; la Medalla de plata de la UAL al personal jubilado y los premios de excelencia en investigación.

En su intervención el rector, Carmelo Rodríguez, explicó que durante el acto iban a poner en valor “el trabajo que realizan para que la UAL brille y alcance la excelencia en los servicios, en la docencia y en la investigación. Y también porque reconocemos al Personal Docente e Investigador y al de Administración y Servicios que cumple 25 años en activo en esta institución, así como a aquellos trabajadores que se han jubilado tras habernos dedicado gran parte de su vida profesional”.

El rector destacó que con este homenaje se les reconoce su capital humano, dedicación, entusiasmo y compromiso para “proyectar a la UAL como una universidad moderna y de vanguardia como es hoy”.

Antes de continuar el rector les agradeció el esfuerzo realizado durante la pandemia que ha permitido mantener la calidad de los estándares educativos de la UAL y de las prestaciones que ofrece.

Durante el acto se hizo entrega de los premios de excelencia a la docencia. “Sabéis que para la UAL es primordial contar con profesores plenamente comprometidos con sus estudiantes y con la innovación docente. En este nuevo contexto y paradigma educativo, el reto pedagógico al que nos enfrentamos exige que repensemos y replanteemos los procesos de enseñanza-aprendizaje, y ahí, los que sois profesores desempeñáis un papel clave”, indicó el rector.

Sobre los docentes, dijo que con el excelente trabajo que hacen contribuyen “de la forma más directa a embellecer las mentes de nuestros estudiantes y, si me permitís aquí una reflexión personal, no creo que haya un estímulo ni motivación mayor para los que entendemos que la enseñanza y la educación son las armas más poderosas que existen para construir un mundo más comprometido e igualitario”.

De igual modo felicitó a los homenajeados por cumplir 25 años desempeñando su labor en la UAL. “Un cuarto de siglo es gran parte de vuestras vidas. Tiempo en el que no solo habéis sido testigos de cómo se ha transformado la UAL, sino en el que habéis contribuido a ello personalmente con esfuerzo, conocimiento y valiosa experiencia”.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para las personas de PAS (Personal de Administración y Servicios) y PDI (Personal docente e Investigador) que se han jubilado. “Su vocación, aportaciones y lealtad a esta institución han sido también decisivos en el crecimiento y evolución de la universidad. Me dirijo a vosotros: Ya formáis parte de la historia de la UAL, pero también, de una manera u otra, espero que de su futuro, porque tened por seguro que el vínculo de afecto, reconocimiento y admiración mutua seguirá perdurando por muchos años”.

También, el rector hizo referencia a los premios a la excelencia en investigación. “Detrás de cada trabajo de investigación hay mucha entrega, capacidad y rigor científico, pero, sobre todo, la profunda creencia de que esa labor es necesaria para mejorar la vida de las personas. Es en ese convencimiento cuando se hace investigación de alta calidad”.

Por último, se dirigió a todos los homenajeados. “Todos y cada uno de los que estáis en este Paraninfo, con vuestro buen hacer, habéis contribuido a que nuestra universidad se proyecte al mundo como un centro de prestigio, con altas cotas de reconocimiento social, y posicionada estratégicamente en los mejores rankings nacionales e internacionales. Todos sois cómplices de esta bonita ‘conspiración’”.

El rector no quiso terminar su discurso sin hablar del mayor reto al que se enfrentan las universidades públicas: “la financiación para los próximos años. Una preocupación que compartimos todas las universidades públicas andaluzas, así que provecho este acto para lanzar un mensaje a los poderes públicos, para que no permitan que se descapitalicen nuestras universidades, porque entonces estaremos boicoteando el futuro de las futuras generaciones”.

La entrega de reconocimientos estuvo amenizada por un pianista y un chelo y a la conclusión del acto, los asistentes disfrutaron de una pequeña actuación del Coro de la UAL dirigido por Juan José Navarro.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.