Presiona "Intro" para saltar el contenido

La vacunación antigripal en Andalucía para mayores de 65 años alcanza esta campaña el 60%

Vacunación a persona mayor
Vacunación a persona mayor

Salud y Consumo hace un nuevo llamamiento a los padres de niños entre 6 y 59 meses para que les administren la vacuna contra la gripe

La campaña de vacunación antigripal 2022-23 en Andalucía está alcanzando, en estas fechas, cifras similares de administración de dosis respecto a la campaña anterior, cuando se registraron cifras récord. Actualmente, el 65,5% de los mayores de 65 años ya tienen la vacuna contra la gripe. Un dato que aumenta en el caso de los andaluces con más de 80 años, que supera el 74%.

La cobertura de la vacunación antigripal en mayores de 65 años por provincias es actualmente del 59,7% en Almería. En el caso de la vacuna frente a la gripe infantil, para niños entre 6 y 59 meses –4 años y 11 meses–, el porcentaje se sitúa en el 33,2%. La vacuna antigripal infantil es la principal novedad que ha introducido la Consejería de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en la campaña 2022-23.

Cabe destacar el papel tan importante que tienen los niños en la transmisión del virus de la gripe al resto de la población, siendo siempre lo más preocupante la transmisión a la población más vulnerable. La población infantil es el grupo de edad que siempre presenta una mayor incidencia de gripe, al haber tenido menos contacto con el virus. La vacuna antigripal infantil presenta especial relevancia esta campaña tras dos temporadas con las importantes medidas de distanciamiento social y protección individual que ha seguido la población, sobre todo, el uso de las mascarillas.

“Hacemos un llamamiento a los padres y tutores de los niños entre 6 meses y 4 años y 11 meses para que los vacunen. Estamos comprobando un aumento de la incidencia de virus respiratorios. Por eso, insistimos en que vacunen a los niños. La vacuna es segura y eficaz”, han asegurado desde Salud en un comunicado.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.