Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Vuelta Ciclista a Almería en septiembre ya tiene cartel

La prueba, patrocinada por Urci Hormigones, pasará por catorce municipios del Bajo Andarax, la comarca de Níjar y sierra de los Filabres

La quinta edición de la Vuelta Ciclista a Almería sigue dando pasos hacia la celebración de la prueba, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre siguiendo el protocolo COVID de seguridad, y el último en darse ha sido la presentación del cartel de la prueba, que transcurrirá por catorce municipios de la provincia en cuatro etapas repartidas en tres jornadas que se prevén emocionantes

La prueba organizada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Urci Hormigones será una de las primeras en celebrarse en la provincia después de la excepcional situación de crisis sanitaria que se está viviendo en los últimos meses y cuenta ya con las inscripciones cerradas desde hace varios meses, cuando todavía no se había aplazado la fecha de disputa de la misma, que una vez comenzada la pandemia cambió del 12 al 14 de junio a la nueva fijada del 11 al 13 de septiembre.

Así, una treintena de equipos de toda la geografía nacional se darán cita en este evento deportivo de ciclismo, convertido ya en una de las grandes referencias de la provincia en cuanto a deporte amateur. Para muchos de sus participantes será, además, la primera toma de contacto con el ciclismo en carretera después del obligado parón en las competiciones, por lo que llegarán con las ganas de competir al máximo después de varios meses sin poder hacerlo.

La quinta edición de la prueba ciclista, para las categorías élite, sub’23 y máster, comenzará el viernes 11 de septiembre con la disputa de una contrarreloj por equipos que tendrá salida y llegada en el municipio de Huércal de Almería, pasando durante el recorrido también por el vecino municipio de Viator. El sábado 12, Huércal de Almería acogerá de nuevo la salida de la etapa, primera en línea, que llevará a los ciclistas desde esta localidad a la de Cabo de Gata (Almería), pasando previamente por Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres y Níjar. El segundo sector del sábado partirá desde Cabo de Gata hacia Huebro (Níjar), teniendo la particularidad de ser la única llegada en alto de la prueba. Para el domingo 13 de septiembre tendrá lugar la etapa reina, con salida y llegada en Albox, en una jornada que discurrirá por gran parte de la sierra de los Filabres.

El gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, ha comentado tras la presentación del cartel que “seguimos trabajando también en los aspectos administrativos y logísticos y todo va transcurriendo con normalidad”, por lo que continúan “dando pasos hasta el día de la prueba, que será la primera del calendario de la organizadora de eventos deportivos hasta final de año. Además, Domínguez ha reiterado su agradecimiento a las administraciones, sector privado y los deportistas.

La V Vuelta Ciclista a Almería Máster, Élite y Sub’23 está organizada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Urci Hormigones y en ella colaboran la Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos de Almería, Huércal de Almería, Níjar y Albox. Además, apoyan la prueba los ayuntamientos de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla y Uleila del Campo, municipios por los que la carrera transcurre en algún momento de su ruta. Entre las empresas colaboradoras figuran también Electrohidráulica SP, Gestión 3, Aristides-Km 0, Las Hortichuelas, Coprohníjar, Bikestore Almería, Lidl, All Bike All Run Sport, Almesu, Publistar Europa, Furgoline, Cronomur, BGP Publicidad y Frutas Ojeda.

La organización está además siguiendo al pie de la letra las indicaciones tanto de la Real Federación Española de Ciclismo como de las autoridades sanitarias para garantizar que se cumplen correctamente todos los protocolos de seguridad en torno a la prueba.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.