Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las agencias de viajes recibirán ayudas directas para aguantar el tirón

Escaparate de una agencia de viajes
Escaparate de una agencia de viajes

El PSOE logra que el Parlamento andaluz se pronuncie y pida al  Gobierno de Moreno Bonilla soluciones para uno de los sectores más afectados por la crisis del covid

El sector turístico está siendo uno de los más afectados por la pandemia de covid-19 y, dentro de él, las agencias de viajes se están llevando una de las peores partes. Las fuertes restricciones a la movilidad de las personas han convertido el gesto de entrar en una agencia de viajes en una estampa del pasado, inconcebible en los tiempos que corren.

La situación de estas empresas –buena parte de ellas, de pequeño o mediano tamaño– ha sido recogida por el PSOE, que esta semana llevaba al Parlamento de Andalucía una moción para pedir al  Gobierno andaluz que atienda al drama que está viviendo el sector. La moción se debatió dentro de la Comisión de Turismo y resultó aprobada, por lo que ahora el Parlamento de Andalucía será quien, formalmente, instará al Gobierno de Moreno Bonilla a que habilite ayudas directas para que las agencias de viajes puedan afrontar la crisis del coronavirus.

En la comisión parlamentaria, el representante socialista, Javier Carnero, recordó que estas agendas “han tenido que sufragar devoluciones” de viajes no realizados por la pandemia pese a que “no les han sido pagadas por las grandes firmas mayoristas” y han perdido más del 95% de su facturación por la crisis del covid-19.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.