Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las asociaciones de FAAM destinatarias de los paseos en velero por la costa de Almería

Almería | Paseos en velero
Almería | Paseos en velero

El proyecto tiene como objetivo promover actividades de ocio inclusivas en el entorno marítimo

Desde el pasado mes de diciembre socios/as de las distintas entidades miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, se están beneficiando de paseos en velero por la costa almeriense. Esta actividad enmarcada en los proyectos de ocio y tiempo libre de Federación se está desarrollando a través de las Ayudas Institucionales y tiene una duración de cuatro meses, es decir será a final de marzo hasta cuando se lleven a cabo las salidas.

Esta mañana socios de las Asociaciones Murgi de El Ejido y Autoinmunes y Lupus de Almería, ALAL, han sido los beneficiarios de la actividad que ha recibido la visita del Presidente de FAAM, Valentín Sola y la Jefa de Servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Mª Trinidad Pérez. Ellos han compartido con los beneficiarios las impresiones a cerca de disfrutar de un ocio que contemple las actividades náuticas como modo de inclusión social. En este sentido Valentín Sola ha resaltado que son varios los años en los que venimos desarrollando esta iniciativa que supone un modo de ocio inclusivo cerca del mar “el medio acuático aporta innumerables beneficios y a bordo del velero Talismán las personas con discapacidad aumentan su nivel de autoestima, algo muy valorado por los participantes”, afirma Sola.

En definitiva el proyecto tiene como objetivo trabajar la auto percepción de las personas con discapacidad, a través de las emociones, acercándoles un medio poco accesible, como es el mar. Los paseos en barco permiten a los destinatarios conocer los beneficios del mar, además de disfrutar del entorno vital de nuestra costa y vivir una experiencia única en primera persona, mejorando su salud y promocionando su autonomía.

La actividad se desarrolla desde el puerto deportivo de Aguadulce en un velero de 10 metros de eslora y 3,50 metros de manga, modelo oceánico, de bañera central, perteneciente a la Asociación Psiconautica. Los paseos se llevan a cabo teniendo siempre en cuenta las condiciones climatológicas y en ellos además participan los monitores especializados de FAAM del departamento de ocio y tiempo libre.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.