Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las Becas de Excelencia de la UAL premian el talento y el esfuerzo

Becas excelencia UAL
Becas excelencia UAL

El Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión ha hecho entrega de casi cuarenta becas que premian a estudiantes de nuevo ingreso, a quienes han renovado la beca y a los que la han obtenido en distintas ramas de conocimiento, así como a los centros de Secundaria de donde proceden el nuevo alumnado premiado

Constancia, tesón, trabajo, esfuerzo y disciplina han sido las palabras más repetidas durante la entrega de las Becas de Excelencia de la Universidad de Almería a cerca de 40 estudiantes. Todos ellos cuentan con un enorme talento, el cual requiere de todo lo anterior para poder brillar.

En un acto celebrado en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud, repleto de decenas de estudiantes, familiares, amigos, decanos y representantes de las diferentes Facultades de la UAL y representantes de centros educativos de Secundaria, el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión ha hecho entrega de las Becas de Excelencia 20220.

Presidiendo en mismo han estado la vicerrectora, Maribel Ramírez, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, Francisco Alonso, el director de oficia de Cajamar, José Alfredo Felices y el director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria de la UAL, Manuel Gámez.

En tres tandas diferentes se han ido entregando las becas. En un primer lugar,  a los becados de nuevo ingreso junto a los centros de Secundaria de los cuales proceden. En total han sido nueve los becados de los centros IES Bahía de Almería, IES Carmen de Burgos, IES Sierra de Gádor, IES Albaida, CDP Portocarrero, IES Los Ángeles e IES Aguadulce.

En segundo lugar, se han entregado las Becas de Excelencia en renovación, también a 9 estudiantes. Y, por último, se ha procedido a otorgar las Becas de Excelencia por ramas de conocimiento a  21 estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad de Almería, que han estado acompañados por los decanos y decanas o representantes de las mismas.

En su intervención, la vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, Maribel Ramírez, ha destacado que “es un orgullo para esta institución albergar en nuestras aulas a estudiantes tan brillantes como vosotros. Por ello me atrevo a pediros que consideréis la Universidad no solo como una institución que os forma para vuestro futuro profesional, sino que adoptéis una visión mucho más amplia y comunitaria. Queremos que seáis estudiantes ejemplares con notas excelentes, pero también estudiantes comprometidos y partícipes de la comunidad universitaria. Es importante trabajar juntos para seguir construyendo una universidad de excelencia, que aporte valor a todos los ámbitos de la vida social”.

Además, ha dedicado parte de su discurso a las familias de los estudiantes y a los centros de Secundaria a los que ha señalado como partícipes y piezas indispensables en el éxito estudiantil de los becados. Sobre las familias, la vicerrectora ha señalado que “constituyen una pieza clave, puesto que gran parte de la brillantez académica y personal de sus hijos se debe a ustedes”.  En cuanto a los centros educativos ha indicado la necesidad de que la sociedad sea “consciente del trabajo diario que se lleva a cabo en ellos, no siempre en las condiciones idóneas. El mérito que supone, no solo enseñar lo prescriptivo, sino motivar para sacar lo mejor de sus estudiantes debe ser también objeto de reconocimiento”.

Por último, ha explicado que como vicerrectora de la Universidad de Almería actos este le llenan de una profunda satisfacción. “Nuestro objetivo es conseguir una universidad con las máximas cotas de calidad centrada en las personas y en la excelencia. Para conseguir ese objetivo necesitamos alumnos cualificados, motivados y capacitados como vosotros”.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, Francisco Alonso, ha manifestado sentirse orgulloso de los alumnos becados “a los que hoy se les reconoce su esfuerzo, talento, trabajo y tesón. Además, tenemos que reconocer que el éxito en el único sitio donde está antes del trabajo es en el diccionario. Estas becas deben servir para seguir motivándolos en los estudios y en sus trabajos de investigación. Mi enhorabuena a todos ellos, a sus familias y profesores. Les animo a seguir por el camino del trabajo, del esfuerzo y la disciplina porque con estos valores, estoy seguro, conseguirán alcanzar todos los objetivos que se propongan”.

Por último, José Alfredo Felices, director de oficina de Cajamar, tras felicitar a los becados, sus familias y profesores, ha señalado que “Cajamar genera empleo y entendemos que el cauce para poder acceder a él de la mejor forma posible se realiza mediante la formación. Y, sin duda, nuestro acuerdo con la UAL es la mejor de las inversiones que se puede realizar en vuestra formación. De dicho compromiso hemos podido realizar programas de investigación, jornadas técnicas o becas, como las que hoy recibís. Vosotros sois el conocimiento que hará posible un mundo más sostenible, más solidario y la apuesta por vosotros es firme y segura”.  Además, ha destacado que la entidad tiene un “compromiso con la sociedad, con la educación, la formación y la creación de empleo orientado a vosotros para que podáis tener a vuestra disposición un mundo más abierto, más social, basado en nuestros principios de cooperación, economía social y desarrollo sostenible”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.