Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las bochornosas lagunas sobre geografía almeriense de la mano derecha de Moreno Bonilla

Elías Bendodo con los almerienses Gabriel Amat y Ramon Fernández-Pacheco.
Elías Bendodo con los almerienses Gabriel Amat y Ramon Fernández-Pacheco.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se lía al enumerar varios municipios almerienses a los que cambia el nombre, como a ‘Ampoloduy’ y ‘Aiontodux’, por Alboloduy y Alsodux

La geografía almeriense, al menos, la del Alto Andarax, no parece ser el fuerte del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y mano derecha de Moreno Bonilla, Elías Bendodo. Uno de los máximos representantes del Gobierno andaluz se refirió este martes en la rueda de prensas tras el Consejo de Gobierno a Alboloduy como ‘Ampoloduy’, cambió el acento de Alhabia, a la que llamó Alhabía pero, lo que más asombro ha generado ha sido el descubrimiento de una Galia en Almería en el municipio de Aiontodux, término que empleó para referirse a Alsodux.

Por su manera poco fluida e inventiva de leer la lista de municipios almerienses en los que se iban a realizar cribados poblacionales en busca de posibles positivos por coronavirus, el consejero de Presidencia dio muestras que saber bien poco de buena parte de la geografía almeriense, provincia a la que ha acudido en diversas ocasiones desde que ostenta el cargo en el Gobierno andaluz, hace ahora dos años.

La fallida enumeración de municipios almerienses ha trascendido a los medios provinciales y existen comentarios de la población al respecto. El vicepresidente del Gobierno andaluz (PP) ha dejado claro los municipios que no conoce y, sobre todo, de los que nunca parece haber oído hablar. Su última visita fue, precisamente, a la Diputación Provincial, el ‘ayuntamiento de los ayuntamientos’ donde fue recibido por el presidente, Javier Aureliano García, y con el que, a buen seguro, poco hablaron sobre ‘Alhabía’, ‘Ampoloduy’ y, menos aún, sobre el inexistente ‘Aiontodux’.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.