Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las cuentas pendientes de Carmen Crespo con Almería

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

La consejera de Agricultura cesará en su cargo sin haber adecuado los cauces de los ríos Adra, Aguas y Antas y sin haber ejecutado las inversiones hidráulicas millonarias prometidas durante tres años

El escaso tiempo que le resta a la actual Legislatura en Andalucía –unos días o unas pocas semanas, en función de cuándo decida convocar elecciones el presidente Moreno Bonilla– deja a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la almeriense Carmen Crespo (PP), sin ningún margen de maniobra para completar los asuntos que su Consejería tiene pendientes en la provincia.

Así las cosas, se puede afirmar ya que Carmen Crespo cesará en su cargo sin haber solucionado ni uno de los asuntos relativos a Almería que encontró sobre la mesa cuando cogió las riendas de la Consejería de Agricultura, hace casi tres años y medio. Entre estos asuntos que no se han culminado, destacan las restauraciones fluviales de los ríos Adra, Aguas y Antas, unas actuaciones indispensables para garantizar la seguridad de personas y bienes ante posibles inundaciones y avenidas.

Por otra parte, tampoco se han ejecutado las inversiones millonarias en obras hidráulicas que la propia consejera ha anunciado reiteradamente durante los últimos tres años. El último de estos anuncios se produjo hace apenas unos días, cuando Crespo vendió las bondades de la ampliación de la desaladora de la capital, pese a que aún no se ha licitado ni siquiera la redacción del proyecto.

Con este currículum a sus espaldas, jalonado de incumplimientos, los apoyos a la todavía consejera han empezado a flaquear, incluso dentro de su partido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.