Sindicatos acusan al Gobierno andaluz de PP y Cs de “falta de compromiso” con el sector
Las ITV de Andalucía continúan con las jornadas de huelga debido a las malas praxis de la empresa, de “dudosa legalidad” y que vulneran el derecho a la huelga (hacer trabajar a personal que está disfrutando de las vacaciones, excesos de jornada laboral y desplazamiento de trabajadores a otros centros para sustituir al personal que está de huelga).
Hemos conocido que la Junta de Andalucía pretende meter a VEIASA en el saco de la Reordenación del Sector Público Instrumental, cuyo plan ya se encuentra en fase de estudio. Se ha publicado en la web de la Junta la licitación. Seguimos sin respuestas y ni los trabajadores/as ni los usuarios/as andaluces tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia nuestra empresa, así como el pésimo servicio que se puede ocasionar.
Seguimos pensando que probablemente todo esto sea una artimaña para devaluar el servicio con el pretexto de la “Privatización”.
Los trabajadores y trabajadoras de VEIASA queremos que el servicio siga siendo PÚBLICO y de calidad, y que el capital que genera se siga revirtiendo en los ciudadanos y así los usuarios se seguirán beneficiando de unos precios de los más bajos de España.
Hace ya un mes de la reunión con el Secretario General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía y todavía no tenemos constancia de que se haya llevado a cabo ninguno de los compromisos adquiridos ante nosotros.
Después de haberlo intentado de todas las maneras posibles, con el diálogo en las distintas reuniones, mediante escritos, comunicados, etc., hemos llegado a la conclusión de que ya la única manera de que nos tomen en serio es adoptando medidas drásticas, ya que se están vulnerando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de VEIASA
Se el primero en comentar