Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las exportaciones almerienses siguen al alza

Material almeriense para exportar por mar.
Material almeriense para exportar por mar.

Almería ha vendido fuera por valor de 3.448 millones de euros

Almería, Granada y Málaga continúan registrando incrementos en su comercio internacional respecto a los diez primeros meses de 2019 espoleadas por el buen comportamiento del sector agroalimentario, según los datos de la agencia andaluza Extenda . La provincia almeriense es la que más crece, con un 3,4% más, hasta alcanzar los 3.448 millones, el 15,1% del total andaluz, situándose en el cuarto puesto provincial. Le sigue Granada, en la séptima posición, con un alza del 1,3% hasta sumar 1.074 millones, el 4,7%. Málaga, por su parte, aumenta sus exportaciones un 1,3%, hasta los 1.923 millones, el 8,4% del total, lo que la coloca como quinta exportadora.

La primera exportadora en los diez primeros meses del año es Sevilla, con 4.982 millones, el 21,8% del total, pese a que desciende un 13,7% interanual, fundamentalmente por la bajada en la cadencia de producción de la industria aeronáutica y el bajo precio del aceite de oliva, dos de sus principales sectores exportadores. Le sigue Huelva, segunda exportadora con 4.563 millones, el 19,9%, y una bajada del 24,9%, muy afectada por la caída de las ventas de los minerales y del precio de los combustibles.

Bajan también las ventas de Cádiz, tercera provincia exportadora con 4.373 millones, el 19,1% del total y un descenso del 22,2%, por el desplome del precio de los combustibles; de Córdoba, que desde el sexto puesto registra una caída del 5% hasta los 1.598 millones (6,9%), inducida en gran medida por bajada del aceite de oliva; y de Jaén, en octavo lugar, que facturó 927 millones (4,1%), un 11,5% menos, lastrada por la caída de las ventas de aceite y material eléctrico.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.