Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las familias de Vícar lo tendrán más fácil para conciliar vida laboral y familiar

Rocío Ruíz firma el convenio junto al alcalde Antonio Bonilla
Rocío Ruíz firma el convenio junto al alcalde Antonio Bonilla

La Consejera De Igualdad, Rocío Ruiz, Ensalza El Trabajo Del Ayuntamiento Para Favorecer La Igualdad

 El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido esta mañana a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras en un acto celebrado en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo de Puebla de Vícar, que ha presidido junto al alcalde la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez. La creación de la Red de Entidades Conciliadoras de Andalucía pretende avanzar en la senda de la conciliación y la corresponsabilidad de las vidas profesionales y privadas de hombres y mujeres y favorecer la simetría género en relación con la conciliación y la corresponsabilidad, a través de un modelo de trabajo colaborativo.

Durante el acto, la consejera destacó “la predisposición permanente  y la lucha incansable del Ayuntamiento de Vícar para favorecer la Igualdad”, así como el excelente trabajo que se realiza desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, que es “un referente a nivel andaluz”. Por su parte, el alcalde de Vícar señaló que “para nosotros que estamos en primera línea de la trinchera de la atención al ciudadano, es fundamental avanzar en proyectos de buenas prácticas, para seguir promocionando la igualdad de oportunidades mediante acciones que favorezcan que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable”.

La igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres es un principio universal. Sin embargo, y a pesar de los grandísimos avances apreciados en este sentido en el último siglo, las relaciones entre géneros están lejos de ser equilibradas, de hecho, las tareas reproductivas, que no son remuneradas y están escasamente valoradas socialmente, han estado tradicionalmente asociadas a las mujeres, mientras que las productivas, remuneradas y valoradas socialmente, se asocian a los hombres, interiorizándose los prejuicios y estereotipos asociados a ambos sexos.

Antes de la firma del convenio de adhesión, la consejera, que visitaba por primera vez el municipio, ha mantenido un breve encuentro con el alcalde y concejales del equipo de gobierno y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Más tarde, se ha trasladado hasta el Centro Municipal de Información a la Mujer, donde ha podido conocer de primera mano el inmenso trabajo que realizan las técnicas y profesionales del centro. A continuación, la consejera se trasladó hasta Vicasol, una de las numerosas empresas que ya se han adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.