Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las gasolineras pueden pedir ya el anticipo de la bonificación del Gobierno de España

Estación de servicio
Estación de servicio

Las ayudas, incluidas en el Plan de Choque del Ejecutivo de Pedro Sánchez, las podrán cobrar la próxima semana

Tal y como ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las gasolineras podrán empezar a pedir desde este viernes el anticipo a la Agencia Tributaria de las bonificaciones al combustible aprobadas por el Gobierno de España e incluidas en el Plan de Choque aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Estas ayudas las comenzarán a cobrar la próxima semana, tal y como  que empezarán ar a transferir el dinero a partir de la próxima semana.
Las empresas interesadas pueden acceder ya a la página de la Agencia Tributaria y rellenar un formulario para solicitar el anticipo de 15 céntimos que tiene previsto aplicar el Ejecutivo al litro de combustible para todos los ciudadanos, a los que se sumarán otros 5 céntimos que correrán a cargo de las operadoras petroleras, unas 40 en España.

El anticipo beneficia, sobre todo, a las empresas más modestas y todos los detalles se encuentran en el  Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno donde se especifica que, entre otras cuestiones, no podrá ser superior a los dos millones de euros, ni inferior a los 1.000 euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.