Las playas de Almería se han convertido en el rincón favorito por los almerienses y visitantes para disfrutar de la nueva normalidad, por lo que mantener la arena y el agua con seguridad sanitaria ante posibles rebrotes es esencial.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Almería, la Universidad y el Hospital Torrecárdenas, recogieron de muestras en el agua de la orilla del mar, arena, duchas y aseos para comprobar que estaban libres de Covid-19. Los resultados han sido satisfactorios, negativo en coronavirus.
Hasta el momento se han realizado dos tandas de muestras. La primera tuvo lugar el 1 de junio de 2020, donde se recogieron nueve muestras de agua distribuidas por las playas de San Miguel – Las Conchas, Zapillo – El Palmeral, Nueva Almería, Bobar, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata. Además, ocho muestras de arena de la orilla de las playas San Miguel – Las Conchas, Zapillo – El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata y once recogidas de muestras de superficie de las duchas por las mismas playas descritas anteriormente.
La segunda tanda de recogida fue el 1 de julio de 2020, donde se recogieron muestras en los mismos puntos de agua de mar y arena, pero esta vez también en ocho aseos de las mismas playas. El resultado obtenido de todas las muestras ha sido negativo.
Este estudio generará tranquilidad a los almerienses y turistas y permitirá tomar decisiones, en cualquier momento, al Ayuntamiento de Almería en función de los resultados de los análisis de las muestras que se van recogiendo. Pero no podemos olvidar que la enfermedad sigue estando ahí y que mantener las medidas de seguridad como el distanciamiento social o la obligatoriedad de la mascarilla son fundamentales.
Se el primero en comentar