Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las obras del AVE al “ritmo necesario” para cumplir la fecha de su llegada en 2026

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, que ha visitado las obras de ejecución de la plataforma del tramo Pulpí-Vera, ha destacado el “importante avance” de los trabajos del Corredor Mediterráneo que se desarrollan en la zona, donde cinco de los viaductos previstos en el proyecto se encuentran ya en ejecución. “Los compromisos y la voluntad política se demuestran con hechos y los hechos son que las obras van al ritmo necesario para que el AVE llegue a Almería en 2026”, ha dicho.

Martín, que hace unos días recorrió el tramo Los Arejos-Níjar, ha realizado esta nueva visita acompañado por Pablo de la Fuente, subdirector de Construcción de Corredores Europeos de Adif y por Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas del Almanzora, por cuyo término municipal discurre la mayor parte del tramo Pulpí-Vera.

A lo largo del trazado, de casi 26 kilómetros de longitud, Adif ejecutará diez viaductos, un túnel artificial de 290 metros, una veintena de pasos inferiores y cinco pasos multifuncionales, que servirán para dar continuidad a los servicios, riegos y tráficos de la zona. Igualmente, el proyecto contempla nueve pasos superiores y una pasarela peatonal.

Actualmente, ya están en construcción los viaductos de Burjulú, Antas, Jatico, Vera y Algarrobo, los pasos inferiores y superiores previstos y el túnel artificial de Fuente Flores. “Es muy satisfactorio comprobar sobre el terreno el nivel de desarrollo de los trabajos. Este sí es un Gobierno que cumple con sus compromisos y que cumple con los ciudadanos”, ha afirmado Martín Fernández en su recorrido por las obras.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.