La FAAM destaca que el litoral almeriense es el que más puntos accesibles concentra de toda Andalucía
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y su fundación han presentado en sociedad la decimotercera edición de la Guía de Accesibilidad de las Playas de Almería, un recurso de promoción turística que describe de manera objetiva el estado de los 40 puntos accesibles existentes en los doce municipios costeros de la provincia almeriense.
La guía está disponible en el portal www.almeriaaccesible.es y puede consultarse en español, inglés, alemán y francés. Según se destacó en el acto de presentación de la Guía, esta semana en la playa de Quitapellejos de Palomares, en Cuevas del Almanzora, la edición anterior de la guía registró más de 26.000 visitas procedentes de varios países europeos.
En el acto, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, ha destacado “la puesta en valor de la oferta turística de la provincia de Almería a través de esta Guía”, y ha incidido en que, con estos 40, el litoral almeriense es el que más puntos accesibles concentra de toda Andalucía.
Por su parte, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha destacado que su municipio cuenta con tres puntos accesibles “para todas aquellas personas que tienen problemas de movilidad y que tienen el mismo derecho que todos de disfrutar de nuestras playas”. “En Cuevas del Almanzora estamos comprometidos con la igualdad, que se materializa en ofrecer una mayor accesibilidad, ampliando recursos y materiales para que sea posible, y escuchando continuamente las demandas de los usuarios”, ha señalado.
La Guía de Accesibilidad de las Playas de Almería ha sido elaborada por la FAAM con la colaboración de los ayuntamientos costeros almerienses y la Diputación Provincial de Almería.
Se el primero en comentar