Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las playas de la provincia de Almería se mantienen aptas para el baño

Playa de Garrucha
Playa de Garrucha

También presenta niveles correctos la Balsa de Cela

Todas las aguas de baño de las playas almerienses se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos como aptos, según el informe elaborado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias durante la primera quincena de julio de 2022.

La Consejería ha vigilado 351 puntos de muestreo repartidos por toda Andalucía, que incluyen 272 zonas de baño marítimas y 23 zonas de baño continentales. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo como cristal, plástico, caucho o madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

En la provincia de Almería se han realizado un total de 90 muestreos en los 90 puntos censados, que se encuentran repartidos en 77 zonas de baño costeras de 13 municipios distintos. En el caso de las zonas de baño continentales, el único muestreo de la provincia de Almería se realiza en la Balsa Cela, en Lúcar.

Este informe sobre la calidad sanitaria de las aguas, que indica su aptitud y, en su caso, informa sobre recomendaciones o prohibiciones de baño, se emitirá periódicamente cada quince días a lo largo de la temporada estival y estará disponible para su consulta pública a través de la web de Consejería de Salud y Familias hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.