Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central José María Artero habilitarán el turno de noche a partir del lunes, día 14

El Área de Cultura y Educación da respuesta a las demandas de los estudiantes universitarios y de PEvAU y habilita este servicio hasta el próximo 14 de julio

Se aproxima el fin de curso y, con él, la necesidad de plasmar en los exámenes todos los conocimientos adquiridos en este año tan condicionado por la situación sanitaria derivada de las distintas incidencias que se han venido produciendo por el Covid-19. Por ello, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias que la situación continúa exigiendo, a partir del próximo lunes, 14 de junio, y hasta el miércoles, 14 de julio, coincidiendo con el periodo de exámenes, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, va a dar respuesta a las demandas de los estudiantes universitarios y de PEvAU, y abrirá las salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central José María Artero en turno de noche.

Las salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central José María Artero tendrán, durante este periodo y de lunes a domingo, el siguiente horario de apertura al público con tres turnos. Un turno de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, con 71 puestos de estudio. Otro turno de tarde, de 16:00 a 20:00 horas con los mismos 71 puestos de estudio. Y, finalmente, en extraordinario habilitado para este mes en el turno de noche, que será de 22:00 a 7:00 horas, con 50 puestos de estudio a disposición de los estudiantes.

El concejal responsable del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz, explica que “se trata de un refuerzo especial para dar respuesta a los picos de afluencia y demanda propios de las semanas de exámenes y se programan en función del calendario académico, al igual que se hace en la biblioteca de la UAL y en las bibliotecas de uso universitario”, recuerda.

Del mismo modo, Cruz detalla que en esas dos horas entre turnos “procederemos, como venimos haciendo desde que fuimos ampliando los servicios de la biblioteca, a una limpieza general de las salas, mesas, aseos y su consiguiente ventilación para que todo esté de nuevo en perfecto estado de cara al siguiente turno porque, aunque los datos de la pandemia están mejorando, los estudiantes más que nunca tienen que tener en cuenta que el virus sigue con nosotros, sobre todo ellos que están en un rango poblacional que todavía no está siendo vacunado”, concluye.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.