Presiona "Intro" para saltar el contenido

Levante | Níjar recibe a Ian de la Rosa tras el éxito de su corto “Farrucas” en los premios Gaudí

Recibimiento Níjar del director de Farrucas
Recibimiento Níjar del director de Farrucas

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, la concejala de Cultura, Yolanda Lozano, y la edil de Bienestar social, Victoria Calatrava, han recibido en el salón de plenos del consistorio, para felicitarle personalmente y homenajearle por este nuevo premio, haciéndole entrega de dos productos típicos de la tierra como son una jarapa y un plato conmemorativo.

La primera edil nijareña ha destacado que “Ian es un ejemplo para los jóvenes, una demostración de que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir las metas personales y profesionales que uno se marque. Desde este ayuntamiento queremos darle la enhorabuena, deseándole que siga esta exitosa trayectoria”.

Por su parte el cineasta aprovechó para compartir sus nuevos proyectos que muy pronto va a poner en marcha.

“Farrucas” se estrenó el pasado mes de junio en el Festival de Málaga y desde ahí todo ha sido un no parar de citas en los mejores certámenes nacionales e internacionales como los de Cartagena, el FICAL, Sevilla o Elche, consiguiendo galardones en todos ellos. También fue nominado a los premios Goya como corto en la categoría de ficción.

La obra cuenta la historia de cuatro adolescentes de El Puche, orgullosas de sus raíces marroquíes y españolas. Ellas se enfrentan a sus primeras experiencias en institutos fuera del barrio que, aunque hacen evidentes las carencias de su entorno, no logran que disminuya la intensidad de sus deseos y anhelos. En el decimoctavo cumpleaños de Fátima, la fortaleza de la confianza que tienen en sí mismas se verá puesta a prueba.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.