Presiona "Intro" para saltar el contenido

Líjar | El ayuntamiento reconoce, a título póstumo, a Antonio Crisol Martínez como hijo predilecto

Acto del Ayuntamiento de Líjar
Acto del Ayuntamiento de Líjar

La corporación rinde homenaje a quien fue Secretario Interventor durante 36 años, hasta su repentino fallecimiento al inicio de la pandemia de covid

El Ayuntamiento de Líjar ha celebrado un acto de homenaje a Antonio Crisol Martínez, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento. En este acto se ha dado cuenta de su nombramiento como Hijo Predilecto de Líjar, tras el acuerdo por unanimidad adoptado por el Pleno Municipal.

Antonio Crisol Martínez, conocido como ‘Ton’, fue Secretario Interventor del Ayuntamiento de Líjar durante 36 años, hasta su fallecimiento por covid al inicio de la pandemia. Durante este tiempo, su labor se caracterizó por “la cercanía, por cumplir con sus tareas de manera eficiente, por resultar un apoyo siempre para sus compañeros y por facilitar la vida a alcaldes, concejales y todos aquellos que, en algún momento, tuvieron el privilegio de trabajar y aprender con él”, según ha destacado el alcalde del municipio, Sergio Sánchez.

En el acto, que ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales, de la viuda de  Antonio Crisol, Joaquina Molina Amorós, y sus tres hijos, Carlos, Álvaro y Andrea, el alcalde ha recordado la gran calidad humana del ya hijo predilecto de Líjar, que también ha recibido en su honor el nombre de una calle, “aquella por la que cada día llegaba a su trabajo”.

“Antonio Crisol Martínez fue el timón de nuestro ayuntamiento”, ha subrayado Sánchez, quien ha recordado que su fallecimiento, el 12 de abril de 2020, “no sólo fue una gran pérdida para el Consistorio, sino también para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que teníamos en Ton la respuesta o solución a todos nuestros problemas por complicados que nos pareciesen”.

“El mayor logro para una persona es hacerse imprescindible, y Ton lo consiguió, no solo en el ámbito laboral, sino también en lo personal, ayudando a todos siempre que lo necesitábamos, y, sobre todo y más importante, en lo familiar; sobran, por lo tanto, las razones para reconocer su labor, entrega y sabiduría”, ha añadido el primer edil.

“Una persona tan comprometida como era Antonio merece que todos conozcan la labor que ha desempeñado durante tantos años en su pueblo natal y que se le reconozca a través de este nombramiento”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.