Presiona "Intro" para saltar el contenido

Lorenzo Cazorla pide al PP que “deje de manipular” con las obras del Gobierno de España, que están “todas en marcha”

Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE de Almería
Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE de Almería

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha pedido al PP que “deje de manipular” con los proyectos que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez en Almería y que cuentan, tal y como ha asegurado, con contratos firmados, plazos de ejecución definidos y con obras en marcha, “lo que contrasta con lo que ocurrió durante los gobiernos de Rajoy, que ni se firmaron contratos ni se ejecutaron obras de ningún tipo”, ha recordado.

En este sentido, Lorenzo Cazorla ha afeado a los representantes del PP en las Cortes que utilicen calificativos gruesos “en un momento en el que se está invirtiendo en la provincia como nunca se ha hecho, y que callaran cuando no se hacía absolutamente nada”. “Es más, mentían con absoluta impunidad, tal y como se puede comprobar en las hemerotecas, donde en particular, el Sr. Hernando, consiguió el título de campeón de las excusas a cuenta de la paralización de las obras del AVE durante ocho años, la eliminación de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina o para justificar, sin conseguirlo, la incapacidad del Gobierno de Rajoy para reparar la desaladora del Bajo Almanzora”, ha argumentado el líder de los socialistas almerienses, quien asimismo ha recordado que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha recuperado todas esas obras.

En la actualidad, ha asegurado, se encuentran adjudicados todos los tramos del AVE por un importe de más de 1.200 millones de euros. “Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión de más de 481,3 millones para el próximo año para esta infraestructura, los propios empresarios reconocen que el ritmo de las obras es el adecuado, pero el PP prefiere que se haga de noche, como cuando tapiaron los túneles de Sorbas”, ha lamentado.

El AVE, ha indicado, llegará a Almería en 2026; “ese es el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez y es lo que sin duda va a ocurrir, puesto que todo lo que había que poner en marcha, presupuestos y contratos, se ha hecho”. “La pena es que esto no lo hiciera el PP en su día, porque de haberlo hecho hoy los almerienses ya estarían disfrutando de una infraestructura que resulta vital para nuestro desarrollo”.

“En lugar de seguir poniendo en tela de juicio lo que es una realidad, el PP debería de pedir disculpas a diario a todos los almerienses y las almerienses por su castigo a Almería durante los oscuros años de gobierno de Mariano Rajoy”, ha aconsejado a los dirigentes provinciales ‘populares’.

En cuanto a las infraestructuras hídricas, según Juan Antonio Lorenzo, las inversiones que se han planificado por parte del Gobierno de España para mejorar los regadíos “solo se pueden calificar de históricas, puesto que van a suponer una inversión de 111 millones de euros en obras que se distribuirán de una punta a otra de la provincia” De otro lado, la desaladora del Bajo Almanzora, “olvidada durante años por el Partido Popular”, cuenta con una inversión cercana a los 20 millones de euros y su reparación permitirá que la comarca “cuente con unos recursos hídricos que hoy por hoy son imprescindibles”, ha valorado.

“La realidad es tozuda y el PP se pone en evidencia cada vez que habla sobre cuestiones que ya estarían resueltas si hubieran hecho su trabajo cuando Almería lo necesitaba, por eso hoy tienen cero credibilidad ante los almerienses cuando invocan a la Mesa de las Infraestructuras, un foro del que se levantaron cuando no le gustaron las críticas y al que faltaron al respeto durante muchos años con promesas que nunca cumplieron”, ha lamentado el secretario general del PSOE de Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.