Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra y Balanegra | Los alcaldes piden explicaciones a Endesa por los cortes en el suministro eléctrico

Los alcaldes de Adra y Balanegra piden explicaciones a Endesa por los cortes en el suministro eléctrico
Los alcaldes de Adra y Balanegra piden explicaciones a Endesa por los cortes en el suministro eléctrico

Manuel Cortés y Nuria Rodríguez reclaman un “servicio de calidad” para sus municipios

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, han solicitado formalmente explicaciones a Endesa por los numerosos cortes en el suministro eléctrico que se han producido en los últimos días en ambos municipios. Los regidores han solicitado un informe aclaratorio con las razones que expliquen las reiteradas interrupciones, que afectan directamente a los vecinos y vecinas.

Manuel Cortés y Nuria Rodríguez han señalado que “los cortes provocan una gran indefensión en nuestros vecinos que se ven gravemente perjudicados sin que el Ayuntamiento haya recibido justificación alguna”. Asimismo, han mostrado su disconformidad “por la atención recibida cuando se han pedido soluciones ya que no han proporcionado ninguna vía para reclamar los daños sufridos”.

Por otra parte, han asegurado que “somos conscientes de que las condiciones climatológicas adversas pueden propiciar cortes intermitentes o incluso averías, pero en nuestros términos municipales también se dan cuando la meteorología es óptima”. Las interrupciones “no son un problema puntual”, afirman, “y están ocasionando muchas quejas entre nuestros vecinos que no merecen estar en un municipio de tercera con un servicio de tercera”.

En el escrito remitido a Endesa, los regidores de Adra y Balanegra solicitan que se estudien soluciones y se ofrezcan un servicio de calidad “al que tenemos derecho”.  En este sentido, además del informe aclaratorio, han reclamado un informe técnico que justifique los cortes en el suministro y presente las soluciones propuestas para paliar las deficiencias del servicio. Además, exigen una propuesta con un plan de actuaciones con el que prevenir evitar situaciones similares en el futuro, así como aportar medios de reclamación a los usuarios y las medidas que se pueden adoptar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.