Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los almerienses miran al cielo, entre fascinados y molestos

Distintos rincones de la provincia bajo la calima, inmortalizados por los almerienses
Distintos rincones de la provincia bajo la calima, inmortalizados por los almerienses

La fuerte calima deja estampas para el recuerdo y anima al uso de la mascarilla hasta a los más reticentes

El polvo en suspensión proveniente del Sáhara es un viejo conocido para Almería, pero hacía años que no se producía un episodio de calima tan intenso como el que se está viviendo en la provincia. Conscientes de lo inusual del momento, los almerienses llevan desde el lunes pendientes del cielo, entre fascinados por el manto sepia que lo cubre todo y molestos por la desagradable sensación de estar respirando y masticando arena.

Mientras la provincia se mantiene expectante ante la posible llegada de lluvias que ha anunciado la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para algún momento del martes o el miércoles, han sido numerosos los almerienses que se han decidido a inmortalizar sus rincones favoritos teñidos de naranja y subirlos a las redes sociales, difundiendo estampas que, más que en Almería, parecen tomadas en Marte.

De otro lado, la calima también ha servido para animar, hasta a los más reticentes, al uso de la mascarilla. La primera tormenta de arena sahariana que sufrimos en Almería desde que debutara la pandemia de covid nos ha mostrado los beneficios de ese producto que muchos soñaban con desterrar cuanto antes del taquillón de la entrada, pero que hoy están utilizando con mayor convencimiento que nunca.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.