Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los camiones ahorrarán más de 200 euros por depósito con la rebaja del Gobierno

Camiones en el Puerto de Almería
Camiones en el Puerto de Almería

La flota almeriense retendrá en su bolsillo 3,2 millones de euros cada vez que llene el tanque

La rebaja de 20 céntimos de euro por litro de combustible aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez como respuesta a la subida de los precios del carburante, va a aliviar notablemente la factura de los transportistas de Almería. En una provincia en la que existen aproximadamente 8.000 camiones, el ahorro se elevará a 3,2 millones de euros con cada repostaje.

Llenar el depósito de un camión, de unos 1.000 litros de capacidad, venía costando unos 1.800 euros, que ahora se rebajarán hasta los 1.600 euros. La diferencia, de 200 euros, la abonará el Gobierno directamente a las gasolineras.

La medida está incluida en el paquete de medidas extraordinarias para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania, que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado. Cabe recordar que esta rebaja de 20 céntimos no sólo beneficiará a los transportistas profesionales, sino al conjunto de la población.

Además, el sector del transporte se beneficiará de ayudas directas por valor de 450 millones de euros y la devolución del impuesto sobre hidrocarburos en un mes. El Gobierno también se ha comprometido a aprobar una ley para que los transportistas trabajen con precios justos.

Este miércoles, el Gobierno ha asegurado que el 98% de los transportistas ya está trabajando con normalidad y que se está recuperando el conjunto de la actividad tras la incidencia provocada por el paro de transportistas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.