La provincia contabiliza 9 fallecidos más y 679 contagios nuevos este viernes, casi el doble que la cifra de la jornada anterior
Tras varios días de reducción de los contagios de covid-19 detectados en la provincia de Almería, la curva ha vuelto a crecer este viernes, con una cifra que prácticamente duplica la del día anterior. Así, la Consejería de Salud ha notificado 679 casos más de coronavirus, detectados en las últimas 24 horas, lo que supone casi el doble que los 363 comunicados el jueves.
Con estas cifras, la tasa de incidencia en la capital se coloca en 1.299 casos detectados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En el conjunto de la provincia se sitúa en 1.133. Actualmente, hay 12.907 almerienses atravesando la enfermedad.
Además, la jornada deja tras de sí 9 fallecidos más, lo que eleva a 417 los almerienses que han perdido la vida víctimas del covid desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los hospitalizados, hay que sumar 50 nuevos ingresos en los hospitales de la provincia y 5 entradas más de pacientes críticos en las unidades de cuidado intensivo.
Se el primero en comentar