Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los edificios municipales de Cantoria cuentan con cámaras térmicas y alfombras de seguridad

Ayuntamiento de Cantoria
Ayuntamiento de Cantoria

El Ayuntamiento de Cantoria ha instalado cámaras térmicas y alfombras de seguridad en los edificios municipales con el fin de garantizar espacios libres de Covid19, tanto en beneficio de los vecinos que acuden a realizar gestiones administrativas como para la protección de los trabajadores municipales. Como planificación adicional, el equipo de gobierno ha hecho, también, una provisión de geles hidroalcohólicos y otros elementos necesarios para mantener el nivel de intensidad en las medidas preventivas ante la posibilidad rebrotes.

Por el momento, todos los edificios municipales han sido dotados de alfombras especiales compuestas por una superficie desinfectante y una zona de seguridad por la que deben pasar todas las personas que entren a estos inmuebles. La segunda medida adoptada es la toma de temperatura con cámaras térmicas que monitorizan a todo al que pasa ante su objetivo, y a ello se suma la obligatoriedad de usar geles hidroalcohólicos tras el contacto con cualquier superficie, además de la normalizada mascarilla, elemento sin el cual no se podrá acceder a ninguno de estos centros públicos.
“Somos plenamente conscientes de que hay un riesgo evidente y solo depende de nosotros, de nuestro comportamiento, que seamos capaces de mantener la Covid19 fuera del municipio. Las medidas que hemos adoptado en los edificios públicos no son ni mucho menos excesivas como algunos puedan pensar. Incómodas puede, pero necesarias también, y con ello tratamos de que cualquier empresa o establecimiento que reciba público adopte las mismas disposiciones o similares, dentro de sus propias posibilidades, porque se trata en definitiva de control, prevención e higiene constante. Con eso estamos todos a salvo”, afirma la primera edil.
El equipo de Gobierno liderado por Puri Sánchez Aránega (PSOE) ha puesto en marcha un modelo de concienciación en el que los propios concejales tratan de informar a la población, a los establecimientos y a las empresas, de la necesidad de mantener las medidas preventivas al máximo nivel posible. En este sentido y para evitar reuniones innecesarias, la mayor parte de las actividades de ocio y culturales previstas para el verano han sido transformadas en convocatorias digitales, actividades que se llevan a cabo desde las redes sociales.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Cantoria ha advertido a la población de que si bien durante los primeros días se ha estado informando de la obligatoriedad del uso de las mascarillas, a partir de ahora el incumplimiento de esta norma conllevará denuncia y sanción si alguien es sorprendido por un agente de la autoridad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.